Antioquia. Según información de las autoridades, en desarrollo de operaciones militares enmarcadas en el Plan de Campaña Ayacucho, soldados de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, de manera interinstitucional con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de un sujeto y la aprehensión de un menor de edad, quienes al parecer fungían como extorsionistas y sicarios del grupo delincuencial organizado Los del Bajo.
Tras la información recopilada por hombres del Gaula Militar Bajo Cauca y labores de inteligencia, se logró la ubicación de los sujetos cuando pretendían recibir la suma de 30 millones de pesos, producto de la extorsión a un minero del municipio de Caucasia, Antioquia. Adicionalmente, estas dos personas estarían implicadas, según las autoridades, en al menos cuatro homicidios perpetrados en los últimos días en este sector de la subregión del Bajo Cauca antioqueño. Durante la operación se incautaron dos celulares, una motocicleta y dinero en efectivo.
El sujeto capturado y el menor aprehendido fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, con el objetivo de continuar con las investigaciones y los procesos judiciales correspondientes.