play_arrow

Capturada Oneida Pinto exgobernadora de la Guajira

Nacional
Mar 08, 2017

Nacional. Hombres del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía dieron captura hoy miércoles 8 de marzo a la exgobernadora de la Guajira Oneida Pinto, quien se encontraba en su apartamento ubicado en el norte de Bogotá, la exmandataria de la Guajira fue capturada según las autoridades, porque cuando era alcaldesa de Albania suscribió un contrato que pretendía reducir la mortalidad infantil, pero el mismo se dio en medio de irregularidades.

La captura se produjo a las 8:00 de la mañana de este miércoles, tras la ausencia a una audiencia de imputación de cargos, la cual se dio el pasado 10 de febrero, pero Pinto no se presentó. Tras su detención será trasladada al bunker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá donde se le legalizará su captura.

“La exfuncionaria Oneida Pinto Pérez, deberá responder por las presuntas irregularidades en el trámite, celebración y ejecución del contrato que tenía como objetivo reducir la mortalidad infantil en el municipio de Albania, cuando ella se desempeñaba como alcaldesa”, reportó la Fiscalía.

El contrato por el que capturaron a Pinto alcanza los 16.800 millones de pesos y fue celebrado días antes de que la política guajira renunciara a la Alcaldía para aspirar a la Gobernación. por su parte ella ha afirmado que ella es inocente, “soy inocente de todo, vengo con mucha tranquilidad a responder”. Oneida Pinto




Social

FACEBOOK
62800Fans
TWITTER
870Seguidores
YOUTUBE
815Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad