play_arrow

"No es posible que se sigan castigando los ingresos de la población colombiana" Paro Nacional en contra del incremento del IVA

Nacional
Dec 29, 2015

“Nos parece absurdo que, mientras hay tanta mezquindad para el incremento en el salario mínimo legal, se nos anuncia un alza en el IVA al 19 %” afirmó Julio Roberto Gómez, dirigente de la CGT. Pues el gobierno central que había prometido bajar el IVA al 12%, nos sorprende a millones de colombianos con un aumento del 19%.

“Es inconcebible negar un 1,5 % por encima de la inflación para el salario mínimo legal y anunciar un IVA… Eso nos ubica en el umbral de un paro nacional en contra de esa reforma tributaria, porque no podemos permanecer impávidos frente a semejante situación”, añadió Gómez. Ante la crítica situación que se avecina, las Centrales Obreras anunciaron un paro nacional para el próximo 2016 en contra de lo que sería un incremento del IVA de dos a tres puntos, es decir, 16 al 19%. La dirigencia sindical se declaró en alerta ante esta alza que contempla el estudio de una comisión de expertos para presentar en el país una Reforma Tributaria Estructural.

Ante la inminente alza que propone el gobierno central, el presidente de la CGT, ha dicho. “cuando estamos ante una inminente alza en el IVA esto nos ubica en la perspectiva de un paro nacional, porque no es posible que se sigan castigando los ingresos de la población colombiana”, dijo además en funcionario que, “antes que nos apliquen una Reforma Tributaria que va a empobrecer más a la clase trabajadora, porque no es lo mismo pagar el IVA en Alemania de un 19 por ciento en donde está garantizada la salud, la educación, la recreación con un nivel de vida digno y alto que aplicar el 19 por ciento en un país como Colombia, en donde la inmensa mayoría de la población se encuentra en medio de la exclusión social”. El dirigente sindical manifestó que el Congreso de la República debe analizar y estudiar muy detenidamente esta situación.

Por su parte, Luis Alejandro Pedraza, Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), ha puntualizado. “Para qué engañar al pueblo y a los trabajadores hablando de una concertación si finalmente el gobierno tiene la decisión nosotros hemos dicho: hagamos un frente común de corte social para hacer un gran paro nacional que defienda una sola agenda.”.

Aqui


Social

FACEBOOK
43000Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
708Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui