play_arrow

Bloquean la Troncal de Occidente a la altura del Puente San Jorge, ante problemática de Cara e´ Gato.

Córdoba
Jan 18, 2023

Región. Este miércoles 18 de enero, decenas de personas se han reunido a la altura del Puente San Jorge, para realizar protesta y exigir cumplimiento del gobierno nacional, a la problemática de Cara é Gato, que tanto daño ha causado en toda la zona. "El pueblo mojanero sale desesperado hoy a la troncal de occidente, exige que le cumplan. Preocupante que no se cumpla con el compromiso del inicio de cierre de Care Gato que era el 15 de diciembre.@javier_pava_s y@UNGRD ¡Dejen de mamarle gallo a la #Mojana", dijo en Twitter, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo. 

Dirigentes del Pacto de La Mojana, buscan con este bloqueo, que el gobierno responda en la prontitud del tiempo, pues aún no salen de los afectaciones de las inundaciones del año anterior y es urgente la intervención del Chorro Cara  ‘e Gato, para evitar una tragedia peor que la del año anterior. "Gobierno N/nal nunca ha cerrado Cara ´e Gato y de nuevo los municipios de La Mojana se están inundando. Hoy comunidades bloquean vía troncal en el Puente El San Jorge en protesta por esta negativa de la UNGDR". Puntualizó, Manuel Cadrazco, alcalde de San Benito Abad, Sucre.

Además, piden que se realicen otras obras complementarias para asegura la reactivación y al parecer  permanecerán en el lugar todo el día, dando paso solo a vehículos de emergencias. También han hablado algunos líderes que, el gobierno ha incumplido 4 acuerdos firmados y necesitan atención inmediata para reactivar la región afectada que comprende municipios de diferentes departamentos, entre ellos Sucre, Córdoba, Bolívar, Antioquia.

Aunque algunos ven el tema como un tema politiquero, teniendo en cuenta que algunos buscan que el actual gobierno responda en 5 meses, lo que no hicieron antecesores en varios años, otros afirman que el tema es de urgencia y seguridad para la población, pues consideran que independiente a quien este el poder, miles de familias salen afectadas cada año, sin ser escuchadas y peor aún, sin que se le dé una solución a la problemática.




Social

FACEBOOK
79000Fans
TWITTER
895Seguidores
YOUTUBE
3000Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad