Montelíbano.La tarde de este martes 02 de septiembre se ha conocido la Denuncia Penal interpuesta por el alcalde de Montelíbano, Gabriel Calle Demoya contra el ex Director de la UNGRD, Olmedo López Martínez. Según se evidencia, la denuncia detalla que. "El alcalde Gabriel Calle Demoya ha presentado denuncia penal contra Olmedo López Martínez, por los delitos de Calumnia, Falso Testimonio y Fraude Procesal".
La denuncia se da luego que se conocieran declaraciones de López Martínez, diciendo que, "si el doctor Calle no hubiera recibido esos mil millones de pesos, prácticamente su padre ganó por casi un empate técnico", en línea con lo dicho por López, donde habla de la presunta entrega del dinero, pero del que nunca ha entregado evidencia y ha cambiado versiones.
El alcalde de Montelíbano, ha interpuesto la denuncia afirmando que, Olmedos López, "afirmar en entrevista, sin prueba alguna, que había entregado 1000 millones de pesos para financiar su campaña a la alcaldía de Montelíbano, en un evidente relato construido cuyo único objetivo es obtener un principio de oportunidad".
Según la denuncia, el alcalde ha pedido a la "Fiscalía General de la Nación celeridad en esta investigación, para que este señor muestre las pruebas que soportan sus afirmaciones calumniosas", y afirma el denunciante que está en plena disposición de ampliar la presente denuncia.
Recordemos que una vez se conoció el escandalo de corrupción, los entonces presidentes de Cámara y Senado fueron mencionados por presuntamente recibir dineros, de los cuales, ni Olmedo ni Sneyder, han entregado pruebas, como tampoco han entregado pruebas de los ministros presuntamente implicados.
Incluso en este entramado los ex funcionarios mencionaron hasta al mismo Petro y luego ambos salieron públicamente a pedirle perdón al presidente. Se sabe que no solo Calle Demoya ha impuesto denuncia, pues varias personas mencionadas por Olmedo y Sneyder, han interpuesto acciones legales, afirmando que no tienen ningún vinculo, y algunos aseguran que los verdaderos implicados solo quieren un principio de oportunidad luego que confesarán parte del entramado de corrupción.