play_arrow

Camioneros dicen que están prestos a negociar o a continuar el paro que hoy 43 días

Nacional
Jul 19, 2016

“Hemos hecho un trabajo muy fuerte y hemos construido una política fuerte en transporte”, por lo que “invitamos a los que están en la inmovilización a que se sumen para revisar y reconstruir o más bien mejorar la política pública que el país necesita “,

Estas son las palabras del ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas, en rueda de prensa en la mañana de hoy, donde invitó a los líderes de la cruzada Nacional Camionera para que se sume a la propuesta que el gobierno ha construido con los sectores del transporte para buscar soluciones al paro que ya completa 43 días.

Por su parte Orlando Ramírez, director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga, ATC, ha puntualizado que desconoce la propuesta que plantea el gobierno, pero que están dispuesto a sentarse a la mesa y buscar soluciones concretas. 

También ha dicho Ramírez, que la propuesta del ministro de transporte se presentó a agremiaciones que no están vinculadas al paro, “Hizo un arreglo con Colfecar, Defencarga, Transcol y otras organizaciones, que es un arreglo muy bueno, pero nosotros tenemos que decirle al ministro que esos son gremios que no están en paro, han sido antagonistas nuestros por eso el paro continúa”. 

En rueda de prensa el ministro explicó que el Gobierno está dispuesto a mantener el esquema de uno a uno en la chatarrización, además de blindarlo a través de una normatividad. Sin embargo, el ministro de Transporte dijo que no se volverá a la tabla de fletes y reiteró que la mesa sigue abierta con los líderes de la Cruzada Camionera. “Sostener, pero fortalecido el programa de chatarrización trayendo recursos para que se dé más rápido y más efectivo, blindándolo completamente de la corrupción y de la intermediación, buscando que los recursos le lleguen al pequeño transportador “. 

Ramírez por su parte afirma que, “La Cruzada Nacional Camionera en su totalidad hoy 19 de julio estamos listos para cuando él lo disponga, ya tenemos un mecanismo y un grupo facilitador del Congreso de la República, específicamente de la comisión sexta, además de un grupo facilitador de alcaldes de Boyacá y nosotros estamos esperando sentarnos con el gobierno nacional”, además reitero que  pese a las acciones de la Fuerza Pública en los puntos de concentración, el paro camionero sigue hasta que el Gobierno Nacional de respuesta a las peticiones. “La Cruzada Camionera ratifica su inmovilización y es una inmovilización que tiene sobre la mesa todas y cada una de las pretensiones, si el señor ministro tiene un documento que ha presentado a otros gremios pues que no lo haga llegar a nosotros que no lo conocemos”.

Aqui


Social

FACEBOOK
43000Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
708Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui