play_arrow

Ella es una de la menores 'maquina de guerra' que murió en bombardeo militar en Giaviare

Nacional
Mar 11, 2021

Nacional. Ayer se conoció la denuncia del periodista y ex concejal de Bogotá, Holman Morris, sobre bombardeo militar a disidencias de las Farc, donde menores perdieron la vida y fueron mencionados por el ministro de Defensa, Diego Molano, como ´máquinas de guerra’.

"Están haciendo una afirmación que había 12 niños. Lo que teníamos eran máquinas de guerra que estaban planeando acciones terroristas”, dijo en ministro, una declaración que ha divido las opiniones no solo por temas de derechos humanos, también por que él fue director de ICBF y debería conocer de primera mano el tema de reclutamiento a menores por parte de grupos armados en zonas donde el Estado brilla por su ausencia.

Jhon Montilla, padre de Dana Liseth, menor de 16 años muerta en dicho bombardeo confirmado por el ministro, ha dicho, “allá vivimos amenazados a toda hora, nos acusan de ser colaboradores de todo, Según Montilla, el Gobierno “está camuflando los asesinatos que cometen” en estas zonas del país “maquillando todos los brutales asesinamientos (sic) que ellos a diario perpetúan (sic) en sectores como esos”. 

También ha dicho que, “mientras vivimos otra masacre de niños de 14, 15 y 16 años de edad, el ministro de Defensa (Diego Molano) dice que ha dado un golpe duro” a la estructura criminal liderada por Gentil Duarte. “Es la masacre repetida del Caquetá y tenemos cómo sustentar las pruebas de los menores de edad que murieron en el bombardeo”.

Además, asegura que su hija era una persona que “buscar la manera de estudiar, ser independiente, tener proyectos y hacer algo. Trabajaba en una finca en otra zona del país”. Según afirma el padre, Dana acudió a este empleo cuando se suspendieron las clases del colegio, debido a que las clases virtuales “no funcionan” teniendo en cuenta la deficiencia de conectividad.

Aseguró que, por este problema de conexión, Dana se fue a trabajar “fue la última vez que tuve contacto con ella. Me decían los familiares que tal vez se había ido con el novio a trabajar, en una de las veredas cercanas. Eso por allá es muy normal, que las niñas que ya no cuentan con el consentimiento de los papás- se vayan a trabajar”.

“Al ministro de Defensa se le convirtieron niños de 13, 14 y 16 años en máquinas de guerra, muy triste que un niño sea visto en esas condiciones (…) es muy triste que a los chicos los llamen así. “Me dijeron que la niña está sin la mano derecha y sin una pierna, y así me entregaron el cuerpo”.




Social

FACEBOOK
79000Fans
TWITTER
895Seguidores
YOUTUBE
3000Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad