Nacional. Según fuentes oficiales, en desarrollo de acciones de control y presencia institucional, enmarcadas dentro del Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho -Tiempo 2- en zona rural de San Vicente del Caguán, Caquetá, las Fuerzas Militares ubicaron una vivienda, la cual era utilizada para almacenar una gran cantidad de explosivos.
En la vereda Las Damas, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, junto a la Fiscalía, localizaron 123 artefactos explosivos improvisados, 52 detonadores eléctricos, 50 medios de lanzamiento, 100 metros de cable dúplex, cuatro kilogramos de pólvora y dos baterías.
De acuerdo con las primeras informaciones, estos elementos estarían siendo preparados por la Estructura Jorge Briceño Suárez del autodenominado Estado Mayor Central (EMC) de las disidencias de las Farc para adelantar acciones terroristas contra la población civil, la Fuerza Pública y la infraestructura crítica del Estado, tal y como ya lo han dado a conocer en las amenazas emitidas a nivel nacional.
Estos artefactos fueron destruidos de manera controlada por técnicos anti explosivos del Ejército Nacional, quienes llegaron hasta la zona por vía aérea para realizar la neutralización del peligroso material.