play_arrow

Confirman autoridades la captura de 5 personas por el presunto delito concierto para delinquir agravado con fines de extorsión

Nacional
Jun 13, 2023

Montelíbano. En el marco de la política de seguridad defensa y convivencia ciudadana y ‘Plan Cazador’ unidades adscritas al GAULA de Córdoba, con apoyo de la inteligencia policial y el grupo de Comandos JUNGLA, lograron la captura de cinco sujetos conocidos en el mundo delincuencial, según las autoridades, con los alias "Deivis o Pedro", coordinador financiero en el municipio de Montelíbano. Alias “Chínales”, alias “El Soldado” alias “El Chino” y alias “Pamela”.

Habrían sido 10 meses de labores investigativas y denuncia oportuna de más de 30 víctimas que rindieron diferentes diligencias judiciales y que fueron asociadas al proceso, se desarrolló la operación “EBEN-EIZER”, contra integrantes de la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, con injerencia delictiva en los municipios de Montelíbano y Puerto Libertador en el sur del departamento de Córdoba.
 
Hasta el lugar llegaron investigadores del GAULA logrando la captura de estos sujetos, que, según las autoridades, durante el presente año, vendrían generando terror y zozobra a sus víctimas, mediante la realización de disparos a la infraestructura física de los establecimientos para presionar el pago de las extorsiones. Entre los afectados figuran empresas nacionales, multinacionales, cooperativas de ahorro y crédito, instituciones educativas de carácter privado, empresas de transporte y envíos, tiendas, ferreterías, almacenes, y droguerías. Además, amenazaban a Medios de comunicación, para que no realizaran publicaciones sobre resultados en contra de la organización.
 
 
En desarrollo del operativo se logró la incautación de 03 celulares y 01 radio de comunicaciones, así mismo, se logró evidenciar que estos sujetos, recaudaban sumas que superan los cien millones de pesos ($100.000.000).  “Continuamos la lucha frontal contra este delito e invitamos a la ciudadanía en general, a denunciar de manera oportuna a través de la línea de emergencia gratuita 165”, indicó el Mayor Harvey Alexander Solano, comandante del Grupo GAULA de Córdoba. Luego de los procedimientos de captura, los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la nación para su proceso de judicialización.
 



Social

FACEBOOK
79000Fans
TWITTER
895Seguidores
YOUTUBE
3000Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad