play_arrow

Inconformismo e incomodidad está generando el cierre de algunas calles en el Centro de Montelíbano

Córdoba
Mar 05, 2021

Montelíbano. Inconformismo e incomodidad está generando el cierre de la carrera 5ta y 6ta entre la calle 16 y 15 y 15ª, en el centro de Montelíbano, cierre contemplado en el Decreto N° 0150 del 23 de febrero del 2021 por medio del cual se “ordena el cierre de unas vías que son las que están continuas a la estación de Policía en Montelíbano, desde el miércoles 24 de febrero al día 10 de marzo”.

Muchas personas reportan inconformismos por esta medida ya que la misma, según ellos le violenta también sus derechos a una libre circulación, por otra parte, algunos comerciantes ubicados en este sector también se ven afectado con dicho cierre.

Sin embargo y sin desconocer las posibles afectaciones de la comunidad del sector, el comercio, transeúntes y demás afectados, compartimos las declaraciones del comandante, Víctor Marcial Soto Mendoza, quien explica el Decreto, las medidas contempladas y la razón de las mismas.

El comandante del distrito 5 de Policía Montelíbano, Víctor Marcial Soto Mendoza, confirma que. “A raíz de unas acciones que se han generado en los departamentos de Córdoba, Bolívar, Sucre, y Antioquia, en lo referente a un ’Plan Pistola’ ordenado por el denominado Clan del Golfo donde el objetivo es atentar contra los oficiales en servicio, se ha hecho una petición formal al señor alcalde, en donde se solicitaron unas restricciones de manera temporal las cuales van hasta el día 10 de marzo, todas contempladas en el decreto 0150 del 23 de febrero del 2021”.

El oficial confirma además en base al decreto, que “está prohibida la circulación con parrillero hombre en todo el territorio del municipio de Montelíbano” todos los días de 8:00 pm a 5:00 am del día siguiente, esta prohibición va hasta el martes 10 de marzo. Dice el mayor Soto, que, a los Policías se le ha dado mucha instrucción al momento de hacer el requerimiento al ciudadano, teniendo en cuenta al personal que se desplaza a su lugar de trabajo.

Pide a la ciudadanía que, en caso de ser abordado para una requisa a esa hora de la noche, por favor colaboren con la institución Policial, de manera amable, teniendo en cuenta que esto “se traduce en una seguridad que queremos brindar en el entorno de Montelíbano”.

Igualmente, el Artículo segundo prohíbe el transporte de escombros y cilindros de Gas en todo el territorio del municipio de Montelíbano después de la 5:00 pm., restricción que va hasta el martes 10 de marzo de 2021

En el Artículo tercero “se ordena el cierre de unas vías que son las que están continuas a la estación de policías en Montelíbano esa va desde el miércoles 24 de febrero al día 10 de marzo, son la carrera 5ta y 6ta entre la calle 16 y 15 y 15ª”.

El Artículo cuarto dice que, “quien no acate la prohibición descrita en este decreto incurrirá en las sanciones previstas para tal propósito la ley 1801. (…)  el incumplimiento a esas medidas que ha tomado de manera muy objetiva el señor alcalde acarrea la aplicación de un comparendo que obviamente tiene un tema pecuniario económico”.

Las autoridades piden a la comunidad colaboración “en el desarrollo de estos decretos que es por la situación que se ha presentado desafortunadamente donde ya han atentado contra varios Policías (…) ocasionado el homicidio. Hemos tenido casos en Antioquia, Sucre, en Caucasia. Entonces estas medidas lo que quiere es evitar que en un posible atentado contra la Policía Nacional también resulte una persona afectada. Lo que queremos es evitar ese tipo de situaciones que una u otra manera pueda afectar a la comunidad”, dice el mayor Soto Mendoza.

 

 

 

Aqui


Social

FACEBOOK
43000Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
708Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui