En el día de hoy fue capturado el congresista Martín Morales del partido de la U, Morales es investigado por la Corte Suprema de Justicia como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, tras su captura se adelanta la indagatoria por el Alto Tribunal, para resolver la situación jurídica de Morales y decidir si permanece detenido o le otorgan la libertad.
La captura de Morales, la adelantaron funcionarios del CTI en la ciudad de Bogotá. El congresista que en su momento tuvo participación en la alcaldía del municipio de San Antero Córdoba, al parecer también se le acusará de tentativa de homicidio.
Por su parte el también senador Roy Barreras, del partido de la U, ha dicho que, “no tenemos idea alguna de cuáles son las causas y cuál es el proceso, pero estamos listos para acompañar ese trance. No se nos ocurre pensar que la actuación de la justicia sobre un miembro de la bancada de La U, el partido del Gobierno, sea una persecución política”.
Pese a la captura y señalamiento del congresista cordobés, Roy Barreras ha señalado que, “la justicia es autónoma y por supuesto la respetamos profundamente. Esperamos que el senador Martín Morales, igual que todos los colombianos que tienen encartes judiciales, puedan demostrar su inocencia”.