play_arrow

Ejército Nacional capturó a dos presuntos extorsionistas en el casco urbano de Caucasia

Córdoba
Jan 13, 2021

Antioquia. Según información oficial, en respuesta a la recomendación de la alerta temprana No. 045 del año 2020 y tras una denuncia recibida a través de la Línea gratuita 147 del Gaula Militar Bajo Cauca, las autoridades acuden al barrio Villa Arabia donde acababan de extorsionar a un comerciante..

 
El Ejército Nacional y agentes del CTI logran capturar a los presuntos extorsionistas, quienes estarían intimidando a algunos comerciantes del municipio de Caucasia para que pagaron con cierta suma de dinero como parte de las exigencias para según ellos dejarlos “trabajar tranquilamente”.
 
De acuerdo a inteligencia militar, se logró establecer que, los sujetos conocidos con los alias Andrés y alias Chamo, hacían parte de la Subestructura Virgilio Peralta Arenas del Grupo Armado Organizado Caparros y serían los encargados de cobrar las extorsiones en varios sectores comerciales del municipio de Caucasia mediante llamadas extorsivas. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y judicializados por el delito de extorsión.
 
Por tal razón el Ejército Nacional, a través de la campaña “Yo no pago, yo denuncio” del Grupo Gaula Militar Bajo Cauca, seguirá luchando para incentivar y promover la cultura de la legalidad y el sentido de pertenencia hacia los demás, buscando acabar con los flagelos de la extorsión y el secuestro que los Grupos Armados Organizados en el Bajo Cauca antioqueño y sur de Córdoba.



Social

FACEBOOK
79000Fans
TWITTER
895Seguidores
YOUTUBE
3000Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad