play_arrow

Gobierno Duque destina más de $4.5 billones adicionales para educación

Nacional
Dec 14, 2018

Nacional. El presidente Duque afirma que "Nuestro compromiso es asumir con responsabilidad el rezago histórico que el país tiene con la educación superior pública, con propuestas que se puedan cumplir y sean sostenibles financieramente. Este acuerdo marca la senda de un mejor futuro".

Es preciso anotar que el paro estudiantil en Colombia lleva más de 2 meses, muchas marchas y atropellos por parte de fuerza pública a los estudiantes que defienden sus derechos, como el ocurrido con Esteban Mosquera. Hoy el mandatario colombiano dice "Nuestro desafío es hacer un gran pacto por la Educación: claro, colectivo, que reconozca que la educación no tiene color político y no es de izquierda ni de derecha, sino que es de todos. Un pacto que le apueste a la equidad, el emprendimiento y la legalidad".

Tras la firma de los acuerdos dice "Me alegra profundamente darle esta buena noticia al país: a través del diálogo logramos un acuerdo responsable con estudiantes y profesores. Hemos destinado más de $4.5 billones de pesos adicionales para la Educación Superior Pública en este cuatrienio".

Por su parte Jennifer Pedarza, una de las líderes de este movimiento estudiantil ha dicho. "COLOMBIA¡LUCHAR SÍ SIRVE! Gracias a la movilización creativa, pacífica,masiva y a la unidad de distintas expresiones de la comunidad universitaria, Colombia gana 5.85 billones para educación superior pública e investigación en los próximos 4 años".

Alejandro Palacio, líder estudiantil colombiano, dice "Hoy, gracias a la movilización de miles de colombianos en defensa de la educación superior, logramos llegar a un acuerdo estudiantes, profesores y gobierno nacional. Un acuerdo que aunque es insuficiente por la deuda histórica, es un gran avance para nuestras Universidades. ¡Luchar sí sirve!". 

Aqui

Social

FACEBOOK
24260Fans
TWITTER
723Seguidores
YOUTUBE
477Suscriptores
Publicidad
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui