Montelíbano. Según comunicado emitido por la empresa Electricaribe, en Montelíbano se estaría incurriendo en acciones ilegales, así lo informó esta entidad. Como resultado de las investigaciones que el área de Lucha contra el Fraude de Electricaribe, se detectó una anomalía en el megacolegio CESUM del municipio de Montelíbano, donde particulares instalaron un transformador de 225 kvA y conectaron la energía sin el respectivo equipo de medida.
Las acciones de seguimiento y verificación que corresponde en estos casos permitieron confirmar la irregularidad, pues no hay ninguna solicitud radicada ante la compañía para conectar el servicio en un proyecto de esta naturaleza.
La delegada de Electricaribe en el Sur de Córdoba, Liliana Barrios, expresó que este caso nuevamente evidencia que persiste la problemática de la manipulación ilegal de las redes de energía en el departamento: “lo cual impacta de forma negativa el estado financiero de la empresa y afecta la estabilidad del servicio que se presta a los usuarios”.
La compañía informa que suspenderá el servicio en la Institución a raíz de la conexión ilegal, y adicionalmente hará el cobro de la energía consumida dejada de facturar de acuerdo con los estimativos económicos realizados.
Zoom Informativo intento comunicarse con funcionarios de la administración para conocer la versión por parte de la alcaldía local, pero no fue posible. Estaremos atentos a conocer y publicar el comunicado de parte de la alcaldía relacionado en este tema