play_arrow

Más de 400 familias desalojaron pacíficamente y esperan urgente proyecto de vivienda

Córdoba
May 20, 2016

Pacíficamente y sin necesidad de hacer uso de la fuerza del escuadrón móvil antidisturbios ESMAD salieron las más de cuatrocientas familias que ocupaban un predio privado en Montelíbano, sur de Córdoba.

Este predio que tiene más de 30 hectáreas de terreno, fue invadido hace cerca de 10 meses por familias que aseguran no tener una vivienda o un lote donde construir sus ranchos como ellos mismo le llaman.

El día de ayer tras el cumplimiento de las 48 horas notificadas por el inspector de Policía Edwin Severiche y con el apoyo de la diócesis de Montelíbano como garante de un proceso transparente, las familias decidieron salir voluntariamente.

Rostros llenos de tristeza, lagrimas e impotencia era el sentimiento que más se relejaba en estas humildes personas que veían como una maquina destruía lo que con mucho sacrificio habían construido, obviamente consciente que el lugar en el que estaban es una propiedad privada. 

 

La administración municipal procedió con el cumplimiento de la protección de la propiedad privada, donde según el inspector de policía ya se habían agotados diferentes recursos en relación con el tema.

Es preciso anotar que el apoderado del dueño del terreno invadido asegura que su cliente está dispuesto a negociar con la administración local la venta de dicho terreno, más no hará negociación directa con las familias.

Ante toda esta situación lo cierto es que en Montelíbano la gestión de proyectos de vivienda ha sido escasa y cada día aumenta el número de familias necesitadas, no solo porque el municipio crece de manera acelerada, sino también por los cientos de personas que llegan anualmente desplazadas de diferentes zonas de la región.

De momento no es claro por parte de la administración el lugar donde serán ubicadas estas familias, tampoco es claro el tiempo que se necesite para ejecutar un proyecto viable que garantice una vivienda digna a muchas familias de la localidad.

Zoom Informativo hará seguimiento a esta problemática que afecta cientos de personas entre desplazados, personas en condición de discapacidad, niños, adultos mayores, enfermos y desempleados.

 




Social

FACEBOOK
68300Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
839Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad