play_arrow

Tertuliadero Angara, organizó la tertulia sobre "Problemática ambiental de la cuenca del Río San Jorge

Montelíbano
Feb 23, 2015
La Papelería y Tertuliadero Angara, organizó la tertulia sobre "Problemática ambiental de la cuenca del Río San Jorge". Al cumplirse 20 años de exploración y expedición por esta arteria fluvial, con una invitación a los medios de comunicación y diferentes personalidades, los líderes de este proyecto dieron a conocer el video documental del recorrido que realizaron hace 20 años, donde uno de ellos fue el antropólogo Víctor Negrete, quien afirmó que el río San Jorge es uno de los ríos más importantes de Colombia. En un ambiente ameno y con investigación sobre el tema, se analizaron las tres problemáticas más graves por la que pasa el Río San Jorge.
1) Sedimentación. 
2) Deforestación. 
3) Contaminación. Pero también personas seguidores del periódico Zoom Informativo, enviaron sus mensajes poniendo en consideración dos problemáticas más.
1) La indiferencia que tenemos hacia esta importante fuente hídrica.
2) La necesidad de crear una Red de Apoyo, con personal calificado para proyectos con los que se pueda mitigar, compensar, recuperar y regenerar la cuenca del río. Con toda esta información y aportes que hicieron los invitados, además de los que participaron on line por Zoom Informativo, se estará organizando una nueva tertulia, para buscar soluciones a las diferentes problemáticas que afectan esta fuente hídrica y que podría seguir disminuyendo su caudal, si no dejamos la indiferencia y hacemos algo para recuperar y regenerar la cuenca de mismo como lo dijo uno de los participantes. Zoom Informativo, agradece a Papelería y Tertuliadero Angara, por esta iniciativa, y motivar a todos esos hombres y mujeres que hicieron parte de la primera exploración y expedición hace 20 años, a seguir adelante y a unirnos por la recuperación de esta importante fuente hídrica que abastece gran parte de la región



Social

FACEBOOK
70500Fans
TWITTER
870Seguidores
YOUTUBE
880Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad