play_arrow

Microsoft nos obliga a actualizar a Windows 10.

Internacional
Jan 19, 2016

Ya hace unos meses desde que Microsoft lanzo su nuevo sistema operativo, Windows 10, el cual más que un sistema operativo es una red de servicios según lo dicho por el gigante, además  este será su ultimo Sistema operativo, a partir de este no habrán más números solo pack o actualizaciones que mejoren el mismo. Pero no basta con un sistema operativo que te conecte  con toda una gama de dispositivos y servicios, la empresa ha puesto todo su esfuerzo en que todo el mundo use su nueva versión, otras palabras Microsoft quiere hacer lo que iOS y Android han hecho con los dispositivos móviles.

Por esta razón Microsoft ha querido facilitarles a sus usuarios la transición a este nuevo Sistema Operativo ofreciendo Windows 10 de forma gratuita para todos aquellos que tenga Windows 7 y Windows 8. Si bien es cierto que esta estrategia le ha servido a Microsoft, pues más de 200 millones de usuarios ya poseen el nuevo SO de la ventana, pero no va tan rápido como la multinacional le gustaría. Por esto ha tomado medidas adicionales para terminar de animar a los usuarios a dar el salto a su nuevo sistema operativo.

windows 10 

Es por eso que la multinacional se ha aliado con los fabricantes de procesadores tales como Intel, AMD y Qualcomm, con el fin de que sus nuevos procesadores sean compatibles solo con la nueva versión de Windows 10. Esto comienza con los procesadores lanzados a finales del año pasado los de sexta generación, en el caso de Intel los Skylake y para AMD los AMD pro. Microsoft les da a sus usuarios poseedores de alguno de estos procesadores un plazo de 18 meses para hacer el salto a Windows 10, ya que partir del 17 julio del 2017 estos procesadores dejaran de recibir soporte para versiones Windows 7 o Windows 8.

Esta medida tomada por Microsoft ha sido aplaudida por los fabricantes de ordenadores, placas bases y por supuestos procesadores, ya que de esta manera no tendrán que preocuparse por realizar drivers y software para los viejos sistemas. Es muy similar con lo que sucede con los nuevos Smartphone, estos solo funcionan con la versión de iOS o Android más actualizada.

Pero aquí no acaba todo, Microsoft acaba de darle fecha de muerte a Windows 7 y Windows 8.1, estos solo tendrán soporte hasta el 2020 y 2023. Es preciso aclara que en la actualidad estos SO solo tiene actualizaciones en el apartado de seguridad o parches importantes, nada que mejore el rendimiento del equipo.

Microsoft

La compañía de Redmond justifica estas medidas porque los procesadores modernos están diseñados para usar las nuevas funciones de Windows 10, y con este sistema operativo su rendimiento aumenta hasta un 600%, mientras que el consumo se reduce hasta una tercera parte.

Así que ya saben, a partir de este años si compras un PC con un procesador de nueva generación este solo funcionara de manera óptima si usas Windows 10.

Aqui

Social

FACEBOOK
15500Fans
TWITTER
682Seguidores
YOUTUBE
382Suscriptores
pau
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui