play_arrow

Comunidad denuncia amenazas de las 'Autodefensas Gaitanistas'

Nacional
Nov 05, 2015

"Se exige al Estado colombiano frenar de una vez su accionar de guerra dirigido contra la población civil desarmada e indefensa, los campesinos no están en la guerra, no están con la guerra, no asesinen a sus hijos a los niños y niñas, no permitan que los paramilitares y militares masacren a la población". Asociación Campesina de San José de Apartadó (Acasa). Apartes de la denuncia hecha por esta asociación debido a las amenazas que han recibido. Ante esta situación Funcionarios de la Misión humanitaria de la Defensoría,  en el Urabá  Antioqueño, llegaron a la vereda La Esperanza, en el corregimiento de San José de Apartadó, para acompañar a cerca de 48 familias, que según denuncias se vieron obligadas a abandonar sus viviendas y permanecen en una escuela rural.

La comunidad denunciante revela que la situación se presentó como resultado de la presencia de actores armados los cuales se identificaron como miembros de las Autodefensas Gaitanistas, nombre con el que opera en esa zona la banda criminal del Clan Úsuga.

Según el comunicado de la Asociación Campesina de San José de Apartadó (Acasa) y la Comunidad de Paz de San José de Apartadó, denuncian que fueron amenazados por grupos paramilitares y que existe la posibilidad que los mismos cuenten con apoyo directo e indirecto de las Fuerzas Armadas estatales debido a la resistencia que han ejercido para no servir en los grupos armados.

Aqui


Social

FACEBOOK
43000Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
708Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui