play_arrow

Probabilidades que se presente el fenómeno de la niña

Córdoba
Dec 19, 2017

Montería. La CAR-CVS en cumplimiento de su papel misional en el marco de la Ley 1523 de 2012 como brazo técnico de los Consejos Departamentales y Municipales de Gestión del Riesgo, informa a la opinión pública del Departamento de Córdoba lo siguiente.

El fenómeno de la niña se expresa con altas precipitaciones en todo el territorio colombiano y en un descenso de la temperatura
1. De acuerdo con el boletín de predicción climática y alertas No. 274 y el boletín de clima y salud No. 9 de 2017 emitido por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM se establece que existen condiciones que favorecen la probabilidad de que se presente el Fenómeno de “La Niña”.
 
2. Según el pronóstico de la National Oceanic and Atmospheric Administration - NOAA, Es probable que La Niña se extienda (excediendo 80%). Durante las últimas semanas, se han observado condiciones que favorecen el desarrollo de un evento “La Niña”, particularmente, por la evidencia de un leve fortalecimiento de los vientos alisios al oeste de la cuenca del océano Pacífico tropical y de las Anomalías negativas de Temperatura Superficial del Mar (ATSM). Se mantiene la probabilidad del 76% de que se consolide este evento, el cual perduraría durante el trimestre de diciembre de 2017, enero y febrero de 2018.
El fenómeno como tal, se prevé de características débiles y de corta duración.
Para la Región Caribe, Se esperan condiciones ligeramente deficitarias en gran parte de la región, excepto en la península de La Guajira y Córdoba, donde se prevén volúmenes cercanos a los promedios históricos a corto y mediano plazo.
Aqui

Social

FACEBOOK
14860Fans
TWITTER
675Seguidores
YOUTUBE
354Suscriptores
pau

Otras noticias

Feb 26, 2015
Ante el cese de actividades en el Camu ...
Apr 20, 2015
Incertidumbre hay en muchos tr ...
Mar 31, 2015
“Él va cambiar ya la ley de garantía ...
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui