play_arrow

La nueva generación de procesadores INTEL

Internacional
Jan 19, 2016

El año pasado se llevó acabo el IFA 2015 en Berlín, el cual comenzó con la conferencia de Intel donde mostro todo el arsenal que traía para todo lo que se viene de aquí en a delante. Es entonces donde nos revela la sexta generación de procesadores también llamados Skylake.

 intel

 

Los procesadores Skylake son la evolución de los anteriores Broadwell, los cuales con su familia M fueron los protagonistas del 2014, esta nueva generación mantiene su fabricación de 14nm, lo cual indica que pueden ser utilizados en equipos delgados.

Esta nueva generación, promete, proporcionar mayor rendimiento, aumento de la batería de casi el triple en los dispositivos y una mejora grafica excelente. La familia Skylake cuenta con chips dirigidos tanto a miniPCs y convertibles (Serie Y), a portátiles ligeros y PCs Todo-En-Uno (Serie U), a portátiles más potentes (Serie H) y a equipos de sobremesa potentes (Serie S). Esta última serie es la que además tiene a su vez la variante "K" con los multiplicadores desbloqueados para dar acceso a tareas de overclocking.

Los equipos que cuenten con estos procesadores podrán gozar de memorias LPDDR3 como tambien DDR4, puertos Thunderbolt 3, conexiones USB 3.1 y tipo C. Este último tipo de conexión que mencionamos ya se encuentra en algunos equipos como los son el MacBook o el más reciente Chromebook Pixel, de la misma manera que se encuentra en algunos móviles más recientes.

Estos nuevos procesadores también con la intención de catapultar las tecnologías  Wireless Display y Wireless Docking con las cuales cuenta la empresa. Estas te permiten conectar una laptop, una Tablet un sistema 2 en 1 o un Smartphone equipado con tecnología Intel al TV por vía inalámbrica.

En total fueron presentados 48 nuevos procesadores alguno de ellos son los siguientes:

– Cinco procesadores de 4,5W Intel Core-Y para equipos de pantalla pequeña 2 en 1 y convertibles.
– Diez procesadores de 15W y cuatro de 28W Intel Core-U para convertibles y portátiles pequeños tipo clamshell.
– Seis procesadores de 45W Intel Core-H para portátiles delgados tipo clamshell y portátiles de pantalla.
– Un procesador de 45W Intel Core-H para portátiles de alto rendimiento.
– Dos procesadores de 45W Intel Xeon para workstations móviles.
– Diez procesadores de 65W y ocho de de 35W Intel Core-S para computadores de escritorio de gaming, todo en uno y mini PC.
– Dos procesadores de 91W Intel Core-S para overclockers y computadores de gaming poderosos.  

Los dejamos con algunas ventajas mencionadas por el grupo de Xataka

Ventajas notables de cara al usuario final - (http://www.xataka.com/)

Si estáis valorando la actualización de vuestros equipos de sobremesa o pensando si ese portátil que tanto os gusta debe o no integrar Skylake, puede que todos estos datos técnicos no os sirvan de mucha ayuda y prefiráis tener a mano ventajas más prácticas que puedan exponer las fortalezas de Skylake frente a sus predecesores. Estas son algunas de esas ventajas:

  1. Más autonomía de batería: las mejoras de eficiencia son notables por ejemplo en los nuevos chips gráficos de la serie 500, y según las pruebas internas de Intel eso permite que estos procesadores aguanten una hora más que procesadores equivalentes de la anterior generación durante la reproducción de vídeo. En esta mejor también influye la introducción de la tecnología Speed Shift que cambia de estado energético en 1 ms (30 veces más rápido que anteriores CPUs, que hacían este cambio por software). Esos cambios rápidos entre "estados P" permiten ahorros de energía notables, y a todo ello se suma esa capacidad aún más granular de suministrar energía solo a las partes de la CPU que la necesitan.

  2. El vídeo 4K a nuestro alcance: todos los chips de esta familia cuentan con capacidad de decodificación de vídeos 4K (o más bien, UHD) y de formatos como BP9, VP8 y HEVC sin problemas en la nueva serie de chips gráficos integrados. Incluso los modestos Intel Core M de esta familia son capaces de reproducir hasta cuatro vídeos 4K de forma simultánea y con un uso de tan solo el 20% de la CPU, como demostró Intel en la presentación de estos procesadores. El soporte de hasta tres monitores UHD/4K externos de forma simultánea permite acceder a entornos multipantalla especialmente atractivos.

  3. Overclocking también en portátiles: muchos aficionados a tareas de overclocking se veían normalmente limitados al uso de estas técnicas en equipo de sobremesa, pero ahora Intel ha llevado esa opción de forma oficial también a portátiles con el lanzamiento de modelos como el Core i7-6820HK que funciona a 3,2 GHz en modo Turbo pero que se puede forzar gracias a utilidades software. Aquí los vendedores de portátiles tendrán la opción de dar más o menos margen para ese overclocking utilizando este (u otros futuros micros) chip de Intel y aportando por ejemplo soluciones de refrigeración especiales. Recordad que la capacidad de overclocking en general mejora gracias a los cambios en los sistemas de regulación de voltaje que ya no están integrados en la CPU sino que ahora formarán parte de las placas base de cada fabricante.

 

Aqui

Social

FACEBOOK
15500Fans
TWITTER
682Seguidores
YOUTUBE
382Suscriptores
pau
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui