Montería. Fueron alrededor de 40 millones de pesos recaudados a nivel nacional que fueron invertidos en la compra de insumos alimenticios y elementos de aseo, que posteriormente fueron entregados a campesinos que se han visto afectados por la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.
“Para los casos de Córdoba, Sucre y Bajo Cauca, recibimos $1.350.000 de los recursos donados por los colaboradores a nivel nacional, con los que entregamos 13 mercados y luego recolectamos $4.940.000 más, entre los colaboradores de la Dirección Territorial, lo que permitió donar 53 mercados adicionales para familias solicitantes, restituidas, segundos ocupantes y compensados”, afirmó la directora territorial de la Unidad de Restitución, Dina Luz Montalvo Puente.
Gracias al apoyo y acompañamiento de la Policía de Sucre y de la XI Brigada del Ejército Nacional de Córdoba, se entregaron en total 66 mercados que incluyeron productos básicos de la canasta familiar, en los municipios de Colosó, Morroa, Ovejas, Corozal, Sincelejo, Tolú Viejo, Galeras, Montería, Canalete, Valencia, El Bagre, Cáceres, Caucasia y Nechí.
Para la priorización de las familias beneficiadas con las donaciones, la Unidad de Restitución de Tierras consideró distintos factores como el alto grado de vulnerabilidad y presencia de adultos mayores, menores de edad y mujeres cabeza de familia, entre otros.