Montelíbano. El alcalde Gabriel Calle Demoya, regresa a su cargo a cumplir sus funciones en la Alcaldía de Montelíbano luego que la Procuraduría General de la Nación, levantara la medida. El ente de control ha precisado: "No prorrogar la medida de suspensión provisional decretada contra el señor GABRIELALBERTO CALLE DEMOYA, en su calidad de alcalde municipal de Montelíbano (departamento de Córdoba)".
La suspensión contra Calle Demoya, vence este 03 de septiembre y retomará sus labores como alcalde del municipio. La Procuraduría a precisado que, dicha suspensión "vence el próximo 3 de septiembre de 2025; conforme lo plasmado en la parte considerativa del presente proveído".
El mandatario regresará a partir del 04 septiembre a su cargo, "el señor GABRIEL ALBERTO CALLE DEMOYA podrá reintegrarse al ejercicio del cargo de alcalde municipal de Montelíbano (departamento de Córdoba), a partir del 4 de septiembre de 2025, para lo cual se comunicará la presente decisión al señor Gobernador del Departamento de Córdoba", precisa el documento.
En contexto: el alcalde de Montelíbano, había sido suspendido, por tres meses, el pasado 03 de junio, por parte de la Procuraduría General de la Nación, por presunta indebida participación en política.
Tras la decisión de la Procuraduría General de la Nación, levantara la medida, el alcalde Calle Demoya puntualizó: "¡La gloria y la honra es para Dios! Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a la comunidad de Montelíbano por el apoyo incondicional que me brindaron durante este proceso. Su solidaridad y confianza en mí han sido fundamentales para superar los desafíos y seguir adelante.
Me llena de alegría celebrar la decisión de la Procuraduría, lo que me permite regresar al cargo que ustedes me dieron y continuar trabajando por el progreso y el bienestar de todos los montelibaneses desde el próximo 4 de Septiembre de 2025. Seguiré esforzándome para cumplir con las expectativas y ofrecer resultados que beneficien a nuestras comunidades. Agradezco a cada persona que ha creído en mí y me ha apoyado en este camino". Calle Demoya.