Córdoba. Según el reporte de las autoridades, la venta de hicoteas está prohibida, razón por la cual alrededor de dicho comercio se ha generado mafias de tráfico de fauna. Mediante actividades de control y prevención vial, adelantadas por unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte, se logró capturar a un hombre de 68 años de edad, con 30 hicoteas, especie que está en vía de extinción, las mismas serían comercializadas en el marco de la Semana Santa.
El procedimiento policial se llevó acabo, en la vía que del corregimiento La Ye conduce al municipio de Cereté; en el lugar, los uniformados inspeccionaron un vehículo de servicio donde el hombre se movilizaba como pasajero, encontraron tortugas vivas una sobre otra, y amarradas al interior de cajas de cartón, lo cual no solo les impedia moverse sino también respirar.
Finalmente las 30 hicoteas incautadas, fueron entregadas a la Corporación Autónoma Regional de los Valles de Sinú y San Jorge (CVS), donde tendrán un período de cuarentena para luego de su recuperación, ser devueltas a su hábitat natural, según las autoridades.
La Policía Nacional invita a la comunidad a respetar el medio ambiente y los seres vivos que hacen parte de ella; igualmente invita a denunciar las conductas que atenten contra la conservación de los mismos, a través de la línea de emergencia 123, o línea segura 3227024512. ¡Absoluta reserva!