play_arrow

Por perdida superior a $266 millones es intervenida la caja de Compensación familiar de Córdoba COMFACOR

Córdoba
Mar 09, 2017

MonteríaLa superintendente de Subsidio Familiar, Griselda Restrepo, confirmó la intervención administrativa de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba COMFACOR, por presuntas irregularidades en el programa de salud.

Según la Superintendente Restrepo, la intervención se decidió luego de que se reflejaran pérdidas patrimoniales. “Teniendo en cuenta que la grave situación financiera de Comfacor obedece a las pérdidas acumuladas del programa de salud, evidenciadas desde 2015, esta Superintendencia informó a la Superintendencia de Salud lo de su competencia “, aseguró Restrepo.

Según informaciones preliminares las perdidas en dicha entidad estarían por $266.251 millones, la Superintendencia del Subsidio Familiar, mediante resolución 0129 de 2017, ordenó la intervención administrativa y total de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba, COMFACOR, debido a las pérdidas patrimoniales ocasionadas por los resultados del programa de salud, y que al corte al 31 de diciembre de 2016 asciende a la suma de $266.251 millones de pesos. 

Con la intervención de COMFACOR también se separó de sus respectivos cargos a los miembros del Consejo Directivo y al Director Administrativo de la entidad, Luis Alfonso Hoyos Cartagena. De acuerdo con la superintendente, esta medida fue adoptada con el propósito de salvar el patrimonio de los trabajadores del departamento de Córdoba

Aqui

Social

FACEBOOK
24000Fans
TWITTER
723Seguidores
YOUTUBE
477Suscriptores
pau
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui