play_arrow

Con la iniciativa se busca mitigan problemas de convivencia y garantizan espacios de participación ciudadana.

Montelíbano
Jan 25, 2021

Montelíbano. En el municipio de Montelíbano, al sur del departamento de Córdoba se instaló el primer Parque de Calistenia en el municipio, para la Policía Nacional fue “un día muy especial para el departamento de Córdoba, en especial para el municipio de Montelíbano. Inauguramos un nuevo espacio público, el primer parque público de ‘Calistenia’ con una exhibición de Street Workout, que obedece a la gestión del Departamento de Policía Córdoba e instalación del mobiliario por parte de la Alcaldía de Montelíbano. Un esfuerzo conjunto de muchas personas.

 

La inauguración que se llevó a cabo en el parque Bernardo Ospina de Montelíbano, contó con una exhibición por parte del grupo ‘Samurái’, integrado por 30 jóvenes los cuales hicieron una demostración de qué actividad se podría desarrollar en este nuevo espacio.

Cabe resaltar que a través la ‘Calistenia’, una disciplina deportiva basada en el uso del propio cuerpo, se ha logrado revertir una problemática social en una oportunidad para alejar los problemas de convivencia y el fenómeno de las drogas.

También asegura la Policía que, con “esta novedosa iniciativa, mitigamos los problemas de convivencia y garantizamos espacios de participación ciudadana para que los jóvenes puedan dar el uso adecuado a su tiempo libre”.

 

Esta transformación social en el municipio de Montelíbano, favorecerá a cientos de jóvenes vulnerables que multiplicarán este proceso.La Policía Nacional continúa con la responsabilidad de llevar este proyecto social a diferentes partes del departamento. Así mismo invita a los jóvenes y a la comunidad en general, a hacer parte de los diferentes programas de participación ciudadana.

Aqui


Social

FACEBOOK
43000Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
708Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui