play_arrow

La muerte de las Tarjetas SIM está cerca.

Internacional
Feb 04, 2016

Todos en algún momento hemos tenido que cambiarnos de operador, sea porque no nos gusta, o porque el otro ofrece mejores opciones, es más económico o simple y sencillamente porque tu pareja es de ese operador y quieres tenerla en los elegidos. Pero lo engorroso de esto es que un cambio de SIM requiere de todo un proceso, salvar contactos y mensajes almacenados en la misma para luego pasarlos a la nueva, luego ir a un centro de servicios o una tienda autorizada y comprar una nueva SIM y por fin cambiarla. Un proceso que nos lleva a muchos pensar en el cambio.

Pero y si pudiéramos tener una solo SIM en la cual podríamos tener los operadores que queramos sin necesidad de hacer cambios de esta, ni respaldo de contactos, todo en un solo chip integrado, Cool no! Pues para el 2017 esto podría volverse realidad, para ese año llegara la eSIM, una tarjeta telefónica virtual que vendrá integrada con los dispositivos.

Es claro que esta tecnología no se hará esperar pues ya hay varios dispositivos que la poseen, como el iPad Air 2, el cual permite cambiar de operador desde el mismo dispositivo. Esta tecnología está llamada a revolucionar el mercado de las telefonías móviles.

Zoom

Ya en países como Europa tienen luz verde para implementar estas nuevas tecnologías en sus dispositivos, a excepción de los teléfonos inteligentes. Se espera que en el Mobile World Congress 2016 se pronuncie de forma oficial la implementación de esta nueva tecnología.

La implementación de esta nueva eSIM está dividida en dos fases, la primera la cual está lista para entrar en funcionamiento, abarca todo lo que tiene que ver con tablets, relojes inteligentes, sistemas de navegación de los autos etc.

La fase dos cobija a los Smartphone o teléfonos inteligentes. Se prevé que esta fase entre en vigor para finales de este año que va corriendo, lo cual supondrá que los celulares no traerán ranuras para SIM. Así mismo ya no tendremos que cambiar de SIM para tener un operador u otro.

Otro problema que erradicara la eSIM, es la nanoSIM/microSIM o Dual SIM; los usuarios podrán tener en su poder tantas operadoras como deseen sin preocuparse de tener que abrir su teléfono y cambiar de SIM, estar limitados a dos o en su defecto tener que cambiar el celular porque la nueva SIM es nanoSIM. No está más aclara que pese a que podremos tener los operadores telefónicos que queramos  sol podres utilizar uno a la vez, aunque el cambio de uno a otro solo será de unos segundos.

Aqui

Social

FACEBOOK
15500Fans
TWITTER
682Seguidores
YOUTUBE
382Suscriptores
pau
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui