play_arrow

GAULA de Córdoba, sigue liderando campañas de prevención contra el secuestro y la extorsión

Córdoba
Jun 25, 2021

Córdoba. El Departamento de Policía Córdoba, a través de uniformados del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal ‘GAULA’, sigue liderando la campaña de prevención ¡Yo no pago, yo denuncio! dirigida a los diferentes gremios, asociaciones y comunidad en general de los 25 municipios que hacen parte de la jurisdicción, con el fin de evitar que sean víctimas del secuestro y la extorsión.

Es así como, mediante charlas en emisoras radiales, jornadas de perifoneo, instalación de afiches, entrega de volantes, y conferencias, han alcanzado a capacitar a más de 4.000 personas y socializar la importancia de comunicarse con la línea 165 de atención permanente.

Dentro de las principales recomendaciones se encuentran las siguientes:

 Evite revelar datos de su vida personal y familiar en sitios públicos, especialmente si se encuentra con personas desconocidas.
 En lo posible evite suministrar información personal de manera telefónica que después pueda ser utilizada en su contra.

En caso de recibir una llamada extorsiva:

 Lo primero que debe hacer es conservar la calma.
 Siempre pida identificación de la persona que realiza la llamada.
 Evite que le manejen la conversación, recuerde que esta debe ser coherente en cada cosa que dice.
 De ser posible trate de grabar la llamada o escribir lo que le dicen para tener detalles de la conversación.

La Policía Nacional, invita a la ciudadanía a suministrar información a las líneas de atención y emergencia 123 y 165, que nos permita atacar el delito en todas sus formas. De igual manera, a cumplir y acatar las disposiciones en cuanto a las medidas de bioseguridad, a fin de mitigar la propagación del COVID-19.




Social

FACEBOOK
72000Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
950Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad