play_arrow

En Ceremonia asume nuevo Comandante del Batallón de Infantería de Marina N° 14

Región
Jul 06, 2024

Región. El Batallón de Infantería de Marina No.14, tiene como jurisdicción terrestre once islas en zona insular del departamento de Bolívar, siete municipios en el departamento de Córdoba y 17 en Sucre, cuenta con una extensión de 6. 6.061,79 kilómetros cuadrados, área en donde se ejecutan operaciones terrestres, conjuntas y coordinadas que permiten garantizar la seguridad y contrarrestar los diferentes factores de inestabilidad.

En una solemne ceremonia militar realizada en las instalaciones de la Brigada de Infantería de Marina No.1 en el municipio de Corozal, departamento de Sucre, el Teniente Coronel de Infantería de Marina Juan Carlos Morales García hizo entrega del Comando del Batallón de Infantería de Marina No.14 al Teniente Coronel de Infantería de Marina Yerly Alexander Carreño Landazabal, quien se desempeñaba como Comandante del Batallón de Instrucción de Infantería de Marina No. 3.

El comandante entrante cuenta con más de 21 años de servicio, pertenece al cuerpo de Infantería de Marina de la Armada de Colombia y es profesional en Ciencias Militares y Administración de Empresas, con especialización en Alta Gerencia, y en Política y Estrategia Marítima, y una maestría en Administración de Organizaciones.

Durante su trayectoria militar ha ocupado los cargos de Oficial de Operaciones del Comando Conjunto de Operaciones Especiales, Segundo Comandante de Grupo de Fuerzas Especiales Naval del Caribe, entre otros.

El comandante saliente del Batallón de Infantería de Marina No.14, Teniente Coronel de Infantería de Marina Juan Carlos Morales, quien se desempeñó durante año y medio en el cargo, lideró operaciones de manera permanente logrando la incautación de 51 armas y 978 cartuchos de munición de diferente calibre; y se capturaron 126 integrantes y 9 cabecillas del Clan del Golfo.

Además, durante el desarrollo de operaciones en pro de la protección al medio ambiente y con la articulación de las autoridades ambientales, se lo logró la inmovilización de 144,68 metros cúbicos de madera y la recuperación de 314 especies, en un esfuerzo por combatir la comercialización ilícita y proteger la fauna y flora de la región.

Por otro lado, durante los dos años, el Batallón de Infantería de Marina No.14 trabajó de manera incansable por el mejoramiento de las condiciones de vida de los pobladores de la región, beneficiando a más de 578 mil personas mediante la entrega de más de 14 mil litros de agua potable, la realización de 856 ayudas de asistencia humanitarias, entrega de 181.516 unidades de bienestarina y 126 jornadas de asistencia médica propias e interinstitucionales, con organizaciones públicas y privadas, llevando la oferta estatal y servicios de medicina y particulares de forma gratuita a las poblaciones más vulnerables.

 




Social

FACEBOOK
72000Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
950Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad