play_arrow

En el vídeo el soldado dice "Les estaba cogiendo cariño".

Nacional
Feb 17, 2021

NacionalDos soldados del Ejército, fueron liberados por el grupo armado del ELN, en el marco del protocolo de entrega y en medio de declaraciones, uno de los soldados dijo estar feliz por el regreso con su familia, pero que extrañaba a sus captores. En el vídeo el soldado dice "Les estaba cogiendo cariño".

“Yo me sentía como amañado con ellos, la verdad yo no tengo nada que decir o que me hayan dado mal trato. Estoy feliz de estar libre, pero a la vez triste, porque ya me estaba encariñando con ellos”, afirmó el soldado Jhoanny Castillo minutos después de ser entregados a una comisión que gestionó su liberación tras ser secuestrado en el Catatumbo. Ante las declaraciones de Jhony Ospina, soldado liberado, se cree que el joven soldado tenga el Síndrome de Estocolmo.

Por su parte la madre de soldado, dice que. “Aunque mi hijo sí quería prestar servicio a la Patria, estaba contento, me dijo que en el mes de octubre del año pasado lo llamó la psicóloga por su raro comportamiento. Me dijo: debe ser porque hablo mucho y me río de todo, pero voy a dar lo mejor de mi para seguir prestando el servicio militar"

Confirmó además la progenitora que el joven, “desde niño, enfrenta problemas psicológicos, él no es violento, al contrario, es muy cariñoso y suele apegarse de manera rápida de las personas y sufrir problemas de depresión". En medio de todo lo que ha generado la declaración, la progenitora le pregunto, la razón de su declaración y solo dijo, "mamá, usted me enseñó a decir la verdad, y así fue recibí buen trato, buena alimentación y buen dormir".

Por medio de un comunicado, el Ejército sostuvo que los militares estarán bajo observación médica y psicológica; una vez finalizado el tratamiento, se reintegrarán al Batallón Energético Vial N°10, unidad a la que están adscritos. "Nuestros uniformados se encuentran realizando los chequeos y exámenes médicos de rigor necesarios, con el propósito de verificar su estado de salud, para que puedan proceder y continuar con el normal desarrollo de sus actividades"

Es de anotar que, el Síndrome de Estocolmo. (definido por los expertos como el afecto que un secuestrado puede sentir hacia sus captores por circunstancias determinadas).

Aqui


Social

FACEBOOK
43000Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
708Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui