play_arrow

Más de ochocientas familias en Montelíbano, dicen que tienen temor por posibles ataques del ESMAD, esta es la situación

Nacional
Apr 15, 2016

El equipo periodístico de Zoom Informativo visito las familias de la invasión Villa Camila, para conocer de cerca las dificultades que viven más de mil quinientas familias que viven en este lugar.

Las familias han invadido cerca de 19 hectáreas de tierra según ellos por la necesidad de tener una casa, ya que muchos no tienen donde vivir y han esperado por varios años que las administraciones resuelvan el tema de vivienda para muchos necesitados, pero no han hallado respuesta.

Llegamos al lugar y registramos más de 14 entrevistas de personas y líderes de este sector, entre los cuales se halla, población indígena, desplazados de la violencia, personas con discapacidades, madres cabeza de hogar, desempleados a montón, cientos de niños que si bien es cierto brindan una sonrisa, también es cierto que se puede observar las necesidades que pasan, seguido de un panorama desolador, pues afirman que temen por su vidas, ante las ‘amenazas’ de un desalojo con miembros de la fuerza pública.

Esta son las entrevistas donde explican las razones por las que invadieron dicho predio, reconocen que es algo ilegal, pero primó la necesidad de un lugar donde vivir y dicen que son nuevamente desplazados entre los desplazados.

 

 

Solo piden vivienda, pero para nadie es un secreto que muchas personas que ya cuentan con viviendas recurren a estas estrategias de invasión para acceder a nuevos predios. Ante este posible hecho, ellos afirman que son familias con necesidades apremiantes y necesitan la voluntad política para obtener un lugar donde construir sus casas.

No somos delincuentes, así lo aclaran y afirman tener temor por sus vidas y las vidas de sus hijos, ante un posible desalojo por parte de la fuerza pública, pero también indican que la necesidad de tener casa es supremamente importante, pese a que, según ellos, el alcalde de Montelíbano, Francisco Alean, les pedido que firmen voluntariamente el desalojo y ellos se niegan a hacerlo porque no tienen garantías y compromisos de la administración en la gestión de viviendas.

Es preciso anotar que setecientas familias ya firmaron voluntariamente el desalojo, sin embargo, muchas siguen en el lugar porque no tienen donde vivir y además afirman que se sienten engañados por la alcaldía.

Zoom Informativo estara atento a reunirse con el alcalde de Montelíbano para que explique la situación desde la óptica de la alcaldia y sus posibles soluciones, ya que hasta el momento no ha sido posible contactarlo. 

Aqui

Social

FACEBOOK
31600Fans
TWITTER
780Seguidores
YOUTUBE
585Suscriptores
Publicidad
Bombones
Aqui
Publicidad
X
Aqui