Nacional. Con sentidos mensajes se conoció del deceso de Beatriz Cano, comunicadora que falleció luego de ser herida con arma de fuego durante ataque armado en Santander de Quilichao, Cauca, donde fueron asesinados dos comuneros y dos agentes de la Policía, el pasado 4 de junio.
“El horror del fusil y su estruendo no podrán borrar de nuestra memoria el camino recorrido junto a Beatriz Cano. Su palabra llena de dignidad y resistencia no podrán los malditos de las armas arrancarla de nuestro corazón. Gracias por tanto Beatriz que la tierra te sea leve. Beatriz retumba como trueno protector y desde el otro espacio nos sigue hablando, sigue movilizando, creando conciencia y aunque le dispararon para callarla, su voz sigue viva y va echando raíz en este territorio” dice en su cuenta de Twitter comunicaciones para la Memoria.
“Con profunda tristeza despedimos hoy a Beatriz Cano, comunicadora y madre, guerrera de voz dulce que fue silenciada por las balas de quienes nos han declarado la guerra. Mi solidaridad con su familia y amigos”, dijo senador Feliciano Valencia.
Beatriz Cano, una mujer de 35 año, comunicadora social y madre de una pequeña de 5 años de edad, aportó al proceso de comunicaciones de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca - Territorio del Gran Pueblo (ACIN) falleció a causa de las heridas producidas por tres impactos de arma de fuego en atentado ocurrido en Santander de Quilichao el pasado 4 de junio, su deceso ocurrió la tarde del 7 de junio en la clínica Valle del Lili en Cali. En el mismo hecho su pequeña de 5 años resultó herida y sigue hospitalizada.
“Lamentamos profundamente la pérdida de nuestra compañera Beatriz Cano. Siempre te recordamos con tu sonrisa y lo guerrera que fuiste. Hoy regresas al seno de nuestra madre tierra, desde allá nos estarás guiando con tu sabiduría, junto con los espíritus de la naturaleza”, expresó la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (Acin).