play_arrow

Tras orden del presidente, Fuerzas Militares: llegaron al Cauca para tomar control

Región
May 20, 2024

Región.Tras el ataque en el Cauca, Fuerzas Militares llegaron al lugar para tomar control de la situación que se presentó la mañana de este lunes, donde dos uniformados perdieron la vida, tras ataques de disidencias de Estado Mayor Centra EMC de las Farc, contra la Estación de Policía de Morales.

"Tropas del Comando Específico del Cauca repelen las acciones terroristas perpetradas por las disidencias Jaime Martínez y Dagoberto Ramos contra la estación de @PoliciaCauca en Morales. Las tropas y vehículos blindados se encuentran en el casco urbano del municipio para contrarrestar estas acciones, las cuales están siendo apoyadas desde el aire con aeronaves artilladas de @Ejercito_Davaa y @FuerzaAereaCol", puntualiza el Ejercito, al tiempo que confirma que, "las tropas continúan en desarrollo de las maniobras".
 
Es preciso mencionar que, los hostigamientos se vienen presentando en diferentes puntos del Cauca, Comunidades de Morales, Suárez y Miranda han sido objeto de ataques con explosivos desde primeras horas de este lunes, por los frentes de Jaime Martínez y Dagoberto Ramos, del Estado Mayor Central.
 
El ministerio de Defensa ha dicho que, se ordenó el despliegue de las tropas de Fuerzas Especiales del Ejército Nacional para apoyar a Policía Nacional. Asimismo, Aeronaves artilladas de de la Fuerza Aérea Colombiana y División de aviación Asalto aéreo, "contrarrestan el ataque para proteger a las comunidades y dar con los responsables del ataque terrorista", asegurando además que, los caucanos no están solo.
 



Social

FACEBOOK
79000Fans
TWITTER
895Seguidores
YOUTUBE
3000Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad