Nacional. Una nueva masacre registrada este 04 de junio deja 3 personas muertas y 5 personas heridas, entre ellas una de gravedad y una menor de edad, en un hecho registrado en el municipio de Santander de Quilichao, en el norte del Cauca. Según testigos, los uniformados realizaban labores de control en el barrio Lourdes, en la salida a la vereda San Pedro, cuando se registró el ataque por hombre armados, donde resultaron asesinados los patrulleros Carlos Jiménez Delgado y María Isabel Ángulo.
“Al momento del ataque se desplazaban varios comuneros indígenas en un vehículo de transporte público tipo Jeep por la vía que comunica a Santander con vereda San Pedro y quedaron atrapados en el intercambio de disparos. Como resultado hay dos personas asesinadas”, refiriéndose a los uniformados, dijo la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN)
El ataque al parecer iba dirigido a los uniformados que habrían sido atacados con armas largas, los patrulleros mueren en el lugar y una de las personas heridas de gravedad, muere en un hospital debido a la gravedad de las heridas, así lo confirma la (ACIN).
La primera víctima de los comuneros es una mujer de 54 años identificada como Aleida Perafán, habitante de Vilachí y un joven de 21 años identificado como, Juan David Guegue, autoridad u’kawe’sx del resguardo de Munchique los Tigres, “ambos murieron en el hospital de Santander de Quilichao”, sin embargo, hubo una confirmación posterior que aseguraba que, Juan David Guegue, autoridad u’kawe’sx, seguía con vida pero horas más tarde confirmaron su deceso.
Ante el reprochable hecho de sangre, el ministro Diego Molano se pronunció, “En un acto ruin y cobarde, delincuentes asesinaron a los patrulleros Carlos Delgado Jiménez y María Isabel Angulo Rivera, en Santander de Quilichao, Cauca. Condenamos este acto terrorista y nos solidarizamos con sus familiares. Ubicaremos a los responsables.
Por su parte el director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, ha ofrecido recompensa por información que lleve a la ubicación de los responsable del asesinato de los patrulleros. "ofrecemos recompensa de hasta 100 millones de pesos, a quien suministre información para la ubicación de los responsables del asesinato de nuestros compañeros en Santander de Quilichao #Cauca. Absoluta Reserva".