play_arrow

Sandra Angulo Calderón aspira a ser la primera mujer elegida como alcaldesa de Montelíbano.

Córdoba
Aug 17, 2023

MontelíbanoSandra Milena Angulo Calderón, concejala en el periodo 2016-2019, es una de las mujeres que aspira en estas elecciones regionales 2024-2027 a ser elegida como la primera mujer alcaldesa de Montelíbano. Sandra ha propendido siempre por la educación y en lo personal cuenta con varios títulos, entre ellos, es profesional en Contaduría Pública, Especialista en Finanzas Publicas, Magister En Administración Pública, formuladora de Proyectos entre otros logros académicos.

Hija de dos extraordinarios docentes Q.E.P.D, Zoila Calderón y Luis Alfonso ‘Lucho’ Angulo, quienes, junto a otros líderes, fueron los primeros militantes reconocidos en promover la visión política de Gustavo Petro, en la región y en Montelíbano abrieron las puertas de su casa para el progresismo, en este municipio.

De sus padres, Sandra heredo su amor por lo social, la cultura y la política entre otras cosas, pero, sobre todo, el don de servicio, el cual ejerce siempre de la mejor manera y voluntad para con sus coterráneos y para foráneos que la necesiten. Se caracteriza por ser una mujer carismática y sonrisa a flor de piel, es una mujer trabajadora y soñadora, siempre dice que, si puede lograr las metas, por supuesto, es disciplinada y exigente consigo misma.

Ha luchado por mantener el legado de sus padres como es el Festival Regional el Barrilete, y con más de 28 años consecutivos y contra todo pronóstico año tras años y con mejoras significativas se ha realizado, siendo hasta el momento el único evento que reúne a miles de personas en un espacio de sano esparcimiento y convivencia, resaltando siempre la importancia de la familia, la cultura, la tradición, convirtiéndola no solo en una líder social, sino también en una extraordinaria gestora cultural, apoyando además diferentes proyectos en la región. 

En el programa de Zoom, Mujer, Sociedad y Democracia, hablamos con Sandra, sobre el liderazgo femenino en la región y en su momento esto nos contó.

En el año 2016-2019 cuando fue electa concejala, siendo la única mujer en ocupar un cargo de elección popular en el Concejo de Montelíbano. En este 2023, ha postulado su nombre para un cargo de elección popular que tienen mayores compromisos, ella aspira a ser alcaldesa de Montelíbano. Sandra ha reiterado que, cuenta con la formación profesional y la experiencia para abanderar desde el liderazgo femenino la alcaldía de Montelíbano.

 

Sandra Angulo, avalada por el Movimiento Alianza Democrática Amplia (ADA) junto a un grupo de candidatos al concejo, integrado por hombre y mujeres de zona urbana y rural, afirma que su Plan de gobierno para el cuatrienio 2024-2027 está apalancado en 10 ejes que cumplirá, si la comunidad tanto urbana como rural, le dan la oportunidad de ser la alcaldesa. 

Entre los pilares que conforman su programa de gobierno se encuentran estas 10 líneas:

  1. La familia
  2. Educación
  3. Desarrollo y Agropecuario
  4. Infraestructura
  5. Salud
  6. Convivencia y Seguridad
  7. Vivienda y Servicios Públicos
  8. Comunidades Especiales
  9. Ambiente y Riesgos
  10. Recreación, Cultura y Deporte

En el transcurso de la campaña, esperamos conocer a detalles cómo se llevaría a cabo cada una de estas líneas que buscan según la candidata, un trabajo con equidad, volver a la vocación agraria, recuperar las vías terciarias y proyectos tecnificación y transformación, entre otros. En su primera entrevista como candidata, afirma que pisos y parques no se puede llamar desarrollo sin una verdadera focalización, sin un verdadero estudio socioeconómico e impacto a la sociedad, para que dichos escenarios generen desarrollo.

En su aspiración a la alcaldía, a Sandra Angulo, también se le ha sumado un gran grupo de hombre y mujeres de diferentes edades que le acompañan en esta carrera por la alcaldía de Montelíbano. Entre ellos y según la Registraduría, estos son los candidatos a al Concejo.  

  1. Sirleny Villadiego Arco
  2. Alis Candelaria Peralta González
  3. Lisbi Aydee Segura Jaramillo
  4. Fabio Andrés Franco Janacet
  5. Ruth Mary Rivero Zabala
  6. José Fernando Cano Atencia
  7. Steffy Giselle Martínez Janacett
  8. Elvis Reinaldo Mendoza García
  9. Sorelys Esther López Peralta
  10. Juan De la cruz Villalba Seña
  11. José Vicente Palacio Trespalacios
  12. Alexis Antonio Montiel Wilches
  13. Diana Carolina Lamar Mendoza
  14. Luis Eduardo Ortega Rincón
  15. Santander Tercero Gómez Diaz

 




Social

FACEBOOK
72000Fans
TWITTER
880Seguidores
YOUTUBE
950Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad