Sahagún. Luego de recibir información sobre dos sujetos que con arma de fuego habían realizado un hurto a una persona en Sahagún, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en desarrollo de plan candado, lograron la ubicación de los presuntos responsables del delito.
Los dos hombres, que se identifican como Einer Guerrero y Yesid Puello de 31 y 29 años de edad respectivamente, fueron interceptados por los policías en la vía que conduce al corregimiento Llanadas de Sahagún, allí, mediante el procedimiento de registro a personas se les halló en su poder un arma de fuego ilegal tipo revolver calibre 38 con munición, además de la recuperación de una motocicleta, la cual habían hurtado a una mujer para emprender la huida luego de accidentarse.
Los capturados fueron identificados plenamente por las víctimas, por lo que fueron dejados a disposición de la Fiscalía 27 Seccional de Sahagún por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones y hurto, después de audiencia un Juez les determinó medida privativa de la libertad en centro carcelario.
El Departamento de Policía Córdoba destacó este resultado operativo que se llevó gracias a la denuncia oportuna del delito, que permitió activar todas las capacidades para la captura de los presuntos delincuentes. De igual manera hace un llamado a la ciudadanía a sumarse a la Red de Participación Cívica y trabajar de la mano con las autoridades por la seguridad.