Región. En el marco del Plan de Seguridad, Defensa y Convivencia Ciudadana, el Departamento de Policía Córdoba ha dispuesto de más de 1.000 uniformados para salvaguardar la integridad de las familias que se movilizan durante el puente festivo de ‘San Pedro y San Pablo’.
Se establecieron cinco áreas de prevención y control en los principales ejes viales del departamento, a fin de realizar pausas activas, charlas pedagógicas, que permitan generar conciencia entre los conductores y copilotos sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y conducir los vehículos de manera responsable.
Adicionalmente, se dispuso de alcohosensores, radares de velocidad, vehículos de apoyo, motos, unidades judiciales y carros talleres, entre otros, para prestar ayuda a los usuarios en las carreteras en caso de emergencias por accidentes de tránsito o derrumbes.
Dentro de los dispositivos de seguridad, han sido seleccionados los sitios turísticos y emblemáticos, y las zonas de playas, donde también las unidades que integran la Seccional de Protección y Servicios Especiales, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, los Gestores de Participación Ciudadana con el apoyo del grupo de la SIJIN, redoblarán sus esfuerzos enfocados a las labores investigativas, preventivas y de control que, permitirán contrarrestar las manifestaciones delictivas.
✔️ Recomendaciones
☑️ NO exceder los límites de velocidad.
☑️ NO conduzca en estado de embriaguez.
☑️ Descanse lo suficiente antes de conducir y haga pausas activas cada 3 horas durante el recorridos.
☑️ NO adelantar en sitios prohibidos.
☑️ Adquiera tiquetes en lugares legalmente constituidos.
☑️ NO realizar maniobras peligrosas.
☑️ Planifique la ruta que va a tomar, y tenga en cuenta el estado de vías marcando el #767 opción 2.
☑️ Utilizar en todo momento el cinturón de seguridad.