Nacional. La medallista olímpica María Isabel Urrutia es nombra por el gobierno Petro como la nueva ministra de Deportes. "La reconocida deportista María Isabel Urrutia será nuestra Ministra del Deporte", confirmó el mandatario.
La medallista olímpica en Sídney, en el 2000, respondió al presidente Petro, tras darse a conocer su nombre como la jefe de esta cartera. “Agradezco la confianza y la designación que el presidente Gustavo Petro @petrogustavo me ha hecho para encabezar la completa profesionalización del deporte en Colombia. Desde el @MinDeporteCol ayudaré a edificar ese país con el que tanto hemos soñado. ¡Gracias!
El nuncio del presidente Petro, habla de que, la nueva ministra "promovió la profesionalización de los deportistas durante su paso en el Congreso y será una representante del pueblo afrocolombiano en el gabinete”. Dijo el presidente Petro, un nombramiento que, a muchos llena de esperanza, pues en Colombia, el apoyo a los deportistas se ve escasamente, cuando ya han forjado sus carreras con todas las vicisitudes del caso.