play_arrow

Asesinan a un menor de 12 años y un joven de 18 años luego de ser acusados de robo

Nacional
Oct 11, 2021

Nacional. El pasado 8 de octubre el menor de 12 años y el joven de 18 años, acusado de huerto en Tibú, Norte de Santander, fueron retenidos por la comunidad, sus manos fueron atadas y en el vídeo que circula en redes se escucha a un ciudadano decir que deben entregarlos a las autoridades.

 
"Vamos a entregar a estos muchachos a las autoridades, para que se hagan cargo de los individuos estos, lamentablemente son muy jovencitos, no queremos verlos mañana tirados en la orilla de la carretera”, pero justo eso pasó, minutos después aparecieron muertos con disparos en la cabeza.
 
 
La comunidad espera que pronto termine la investigación del asesinato de estas dos personas al parecer de nacionalidad venezolana, un crimen que la ONU condena.
 
"Condenamos el asesinato de un niño de 12 años ayer, en Tibú, Norte de Santander. Expresamos condolencias a su familia. Instamos a las autoridades a investigar estos hechos. Hacemos un llamado al respeto a la vida y protección de los niños y las niñas”.
 
 
Las versiones dan cuenta que, tras retener a los presuntos ladrones, llamaron a las autoridades y éstas supuestamente no respondieron, seguido a esto, hombres, presuntamente de las disidencias llegaron y se llevaron a las dos personas que posteriormente aparecen muertos con impactos de bala en la cabeza y tirados a la orilla de la vía que conduce a El Tarra.
 
Según el Diario la Opinión de Cúcuta, la versión de las personas que habrían participado en la detención del menor y del joven, aseguran que nada tuvieron que ver con el hecho, que solo agarraron a los muchachos para entregárselos a la Policía
 
 
“Incluso ofrecí mi vida en el momento de que hubo el primer forcejeo, cuando ellos (disidencias) vinieron a llevárselos. En el segundo intento ya para llevárselos, no pudimos hacer nada, porque nos llegaron con armas en mano", dijo uno de los tres hombres que ayudó a retener a los presuntos ladrones, al tiempo que desmiente a las autoridades.
 
Por su parte el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Norte de Santander, ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos, por información que conlleve a la ubicación de las personas que “privaron de la libertad, amarraron, golpearon y condujeron hasta el sitio que asesinaron a las víctimas”.
 
 
Entre tanto se ha conocido por parte de Jaime Marhey, defensor regional de Norte de Santander, que desde hace tres días los cuerpos están en Medicina Legal, pero aún no se han presentado familiares o conocidos para reclamarlos.
 
“A la fecha no hay ningún familiar que se haya hecho presente para reclamar los cuerpos, están en Medicina Legal (…) Estaban solos, vivían en el pueblo. Ya llevamos más de tres días de la situación y no hay familiares que aparezcan para reclamarlos”.
Corroborando lo dicho por una de las personas que retuvo a las víctimas, Marhey, menciona que, “Eso sucedió en uno de los comercios de Tibú, cerca al parque. Varios comerciantes fueron los que aprendieron a los jóvenes que pretendían hurtar algunas prendas de vestir (…) Hay otro video donde se ve un forcejeo entre unas personas y luego se los llevan en unas motos y, después aparecen asesinados”.
 
 
"A los muchachos los mataron por estar robando. Acá las Farc y el Eln ha dicho que al que agarren robando lo asesinan, como ya ha sucedido varias veces y aunque la Policía y el Ejército se dan cuenta, nadie hace algo para evitarlo", señaló un habitante de Tibú.
Aqui


Social

FACEBOOK
47200Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
780Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad