play_arrow

Sintracerromatoso espera firma de acta de garantías para iniciar Negociación Colectiva 2016-2017

Nacional
Jan 12, 2016

Presidente de la Organización Sindical Sintracerromatoso, Domingo Hernández, habla sobre el proceso de Negociación Colectiva 2016-2017 que está a punto de iniciar con la empresa Cerro Matoso S.A.

Según el dirigente sindical, la organización esta presta al dialogo y a una negociación que beneficie a los trabajadores directos, tercerizados y comunidades del área de influencia.

El funcionario también dijo a Zoom Informativo que están a la espera de las garantías por parte de la empresa Cerro Matoso, para dar inicio a dicha negociación que fue denunciada por las partes, el pasado mes de diciembre.

Las partes acordaron reunión para el día 5 de enero del 2016 donde se establecerían, las garantías para dicha negociación, pero según el líder sindical esto no fue posible y están a la espera de la firma del acta de garantía para la continuidad del proceso, entre ellas la de otorgar los permisos a la comisión negociadora.

Es de anotar que el ex vicepresidente de recursos humanos de la compañía, Alejandro Quintana, afirmó antes de salir de Cerro Matoso, que. “Los beneficios que tiene la empresa están muy por encima del mercado, es una de las 20 compañías que ofrece mejores salarios (...) No queremos cambiar el beneficio central, sino disminuir los costos en aquello que hoy no es indispensable”.

También el presidente de la organización sindical ha afirmado que se podría analizar la posibilidad de congelar algunos beneficios, pero nunca ceder beneficios de la convención colectiva de trabajo, logros que han conseguido los trabajadores por medio de lucha sindical por más de 30 años de trabajo.




Social

FACEBOOK
62800Fans
TWITTER
870Seguidores
YOUTUBE
815Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad