Antioquia. En el marco del Plan Ayacucho, soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles desarrollan operaciones de control territorial, y logran la ubicación y destrucción de dos laboratorios para la fabricación de pasta base de coca, al servicio de la subestructura Julio César Vargas, del GAO Clan del Golfo, y a la compañía Héroes de Tarazá del GAO ELN, en la vereda Palomas y en el corregimiento Puerto Raudal, del municipio de Valdivia, en el departamento de Antioquia, según las autoridades.
Durante las acciones militares se encontraron dos estructuras en madera que contenía 12 canecas metálicas con 136 galones de ACPM cada una; de igual manera, 10 canecas plásticas con gasolina, 5 bultos de cal de 25 kilos, 2 bultos de cemento de 50 kilogramos y dos bultos de urea de 50 kilogramos.
Con este resultado se da un contundente golpe a las finanzas de estos grupos armados, debilitando el flujo de dinero, producto de las actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico en estas regiones del país.
Finalmente, la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles continuará combatiendo con transparencia y ética militar las economías ilícitas, al igual que otros factores de inestabilidad que afectan al Bajo Cauca antioqueño y sur de Córdoba, con el propósito de alcanzar la estabilidad y desarrollo de la población.