Región. Según fuentes oficiales, en cumplimiento del Plan de Campaña Ayacucho Plus, unidades de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional lograron la ubicación y destrucción controlada de seis laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, tres de ellos en los sectores de San Antonio, La Danta y Alta Mira, jurisdicción de Montelíbano y San José de Uré, Córdoba, y tres más en la vereda La Raya, municipio de Valdivia, Antioquia.
Durante las operaciones militares, las tropas desmantelaron 6 estructuras con 300 kilos de hoja de coca raspada; 67 canecas, entre plásticas y metálicas; 365 galones de pasta base de coca en solución; 170 galones de gasolina, ACPM, 3 prensas artesanales, entre otros insumos y materiales para la producción del estupefaciente.
Con estas acciones, puntualizan las autoridades que, se afectan de manera contundente las finanzas de las subestructuras del Clan del Golfo que delinquen en los departamentos de Córdoba y Antioquia, toda vez que estos laboratorios producían mensualmente 418 kilogramos de pasta base de coca, lo que generaba más de 1000 millones de pesos a esta organización delictiva.