Antioquia. Las tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado N.° 31 Rifles, adscritas a la Décima Primera Brigada, retomaron el control del área urbana del corregimiento de Raudal Viejo, municipio de Valdivia, Antioquia. Más de cien habitantes de los sectores de La Llana y Raudal Viejo se habían desplazado hacia el casco urbano de Valdivia debido a la violencia. En reacción inmediata, los soldados iniciaron un movimiento pedestre para asegurar el área.
Durante el desarrollo de estas operaciones, las tropas fueron hostigadas con ráfagas de fusil y detonaciones de artefactos explosivos. A pesar de los riesgos, lograron neutralizar varias zonas preparadas con explosivos y habilitar un corredor humanitario, facilitando el retorno seguro de las familias desplazadas. Aproximadamente cien personas pudieron regresar a sus hogares tras la seguridad garantizada por la presencia institucional.
El valor y el sacrificio "de los soldados del Ejército Nacional reflejan su compromiso con la protección de la población civil. Con entrega y determinación, continúan trabajando para salvaguardar a los habitantes de Raudal Viejo y restablecer la tranquilidad en la región.
Este hecho demuestra nuevamente la flagrante violación de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario por parte de los grupos armados organizados, quienes emplearon artefactos explosivos poniendo en riesgo la seguridad de los pobladores", Ejército.