Antioquia. Confirman las autoridades que, en el marco del Plan de Campaña Ayacucho, soldados de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional lograron en las últimas horas la recuperación de un hombre que se encontraba retenido en contra de su voluntad por presuntos integrantes de la subestructura Julio César Vargas, del grupo armado organizado Clan del Golfo.
Inicialmente, mediante actividades de recolección táctica de información, se tuvo conocimiento sobre el posible secuestro de esta persona en el corregimiento El Doce, jurisdicción de Tarazá, Antioquia, el cual al parecer fue efectuado por cuatro integrantes de la organización, quienes estarían bajo el mando del sujeto conocido con el alias de Cóndor o Condorito, cabecilla principal del componente criminal focalizado de esta subestructura.
El secuestrado fue conducido hasta una vivienda deshabitada, donde era custodiado de manera constante por miembros del grupo armado. Así mismo, se pudo establecer que el hombre habría sido retenido con fines de reclutamiento forzado para que integrara las filas del GAO Clan del Golfo, según información de autoridades.
El ciudadano logró huir de sus captores y fue ubicado por los soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N.° 24, en la vía principal del sector conocido como El Cinco, perteneciente a este mismo municipio, donde se encontraban realizando una búsqueda, bloqueo y presión para dar con su paradero.
El hombre fue acogido por las autoridades competentes, con el objetivo de recibir la Ruta para Víctimas de Secuestro, así como para el restablecimiento de sus derechos y ser entregado a salvo a su familia. Así lo confirma el Teniente Coronel, John Alexánder González Leal, Comandante Batallón de Operaciones Terrestres Nº 24.