play_arrow

A los capturados, juez les determinó medida privativa de la libertad en centro carcelario.

Córdoba
Jan 09, 2021

Lorica. La Policía Nacional, a través las Seccionales de Investigación Criminal, Inteligencia Policial, con el apoyo del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, capturó en flagrancia a tres personas, presuntas integrantes de la subestructura ‘Zuley Guerra’ del ‘Clan del Golfo’, que delinque en los municipios de Lorica, Moñitos Cotorra y San Pelayo.

El resultado operativo se dio gracias a la labor de investigación criminal, seguimiento e inteligencia, que se adelantó durante varios meses, tiempo en el que, gracias a la recolección de elementos materiales probatorios y la aplicación de entrevistas, lograron capturar en la vereda Las Nubes del municipio de Lorica, a Nelson Durango, conocido en el mundo delincuencial como ‘Machín’, Libardo Hernández, alias ‘Peluca’ y Oscar Madrid, en edades de 28 y 40 años.

Cabe resaltar que, con el apoyo pericial del grupo de Criminalística del Departamento de Policía Córdoba, mediante confrontación dactiloscópica y procedimiento de análisis, comparación diferencial, se estableció la plena identidad de los capturados, logrando determinar que serían los encargados de realizar los homicidios selectivos, extorsiones a comerciantes, ganaderos y ganaderos en los municipios de Lorica, San Bernardo del Viento, Moñitos y San Pelayo.

Por su parte, alias ‘Machín’, presuntamente se desempeñaría dentro de la organización criminal como cabecilla de zona. Además, al parecer sería el encargado del pago de la nómina, el monitoreo y el control del parte de armamento, elementos de intendencia y vehículos de los integrantes bajo su mando, así mismo, se presume coordinaría el tráfico de estupefacientes de los municipios en mención.

Adicionalmente, alias ‘Peluca’ y Oscar Madrid, al parecer se desempeñarían dentro de la organización criminal como escoltas, cumpliendo órdenes directas de Nelson Durango, alias “Machín”.

En los procedimientos de captura se logró la incautación de dos armas de fuego tipo pistola, tres celulares, dos motocicletas, tres radios de comunicación, tres memorias USB, un binocular y tablas de códigos IOC, avaluados en 45 millones de pesos. Los peritos en identificación de automotores lograron establecer que las motocicletas incautadas se encontraban reportadas como hurtadas.

Finalmente, los capturados junto con los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la autoridad competente, después de audiencia un juez le determinó medida privativa de la libertad en centro carcelario.

La Policía Nacional indica que la ofensiva contra el crimen organizado sigue, y será fortalecida para obtener mayores resultados. De igual manera, invita a la ciudadanía a denunciar o suministrar información de manera oportuna sobre la comisión de cualquier delito, a través de la línea de emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

Aqui

Social

FACEBOOK
43000Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
690Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad
X
Aqui