play_arrow

ALERTA ROJA. Huracán Grace tocó tierras mexicanas

Internacional
Aug 19, 2021

Internacional. Ante la llegada del huracán Grace a tierras mexicanas, se esperan vientos que podrían alcanzar los 155 km/h y lluvias de hasta 30 centímetros. El huracán Grace de categoría (1) fue anunciado luego del terremoto en Haití y tocó tierras mexicanas la madrugada de este 19 de agosto, con vientos máximos sostenidos de 130 km/h.

En las áreas central y norte de la península de Yucatán las lluvias pueden alcanzar entre los 10 y 20 centímetros, mientras que en las zonas aisladas podrían ser de 30 centímetros. Esto podría provocar inundaciones. El Sistema Nacional de Protección Civil ha declarado la alerta roja en el centro y oeste de Quintana Roo, así como la alerta naranja en diversas zonas de este estado y el de Campeche.

Según Protección Civil México, habrá vientos con rachas de 100 a 120 km/h en las costas de Yucatán y Quintana Roo, con posibles trombas marinas. Esto no termina aquí, porque a menos de 24 horas del primer impacto en tierra mexicana, el sistema estará nuevamente sobre las cálidas aguas del mar, en este caso transitará la parte sudoeste del Golfo de México el viernes, a medida que se reintensifica.

Según las estimaciones, Grace logrará alcanzar una vez más vientos con fuerza de huracán (categoría 1), previo al impacto en la costa centro-este mexicana, previsto al momento para la noche del viernes 20 de agosto

Aqui


Social

FACEBOOK
47200Fans
TWITTER
860Seguidores
YOUTUBE
780Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad