Córdoba. En la vía que conduce del municipio de Caucasia a Planeta Rica, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transportes del Departamento de Policía Córdoba, lograron la captura de tres personas e incautación de 50 bultos de cemento gris, equivalentes a 2.500 kilogramos, y avaluados en dos millones pesos.
La mercancía incautada era transportada en un vehículo tipo camión. El conductor ni sus ocupantes aportaron documentación que acreditara su legalidad, por lo tanto, les fue incautada y dejada a disposición de la Fiscalía 25 seccional de Sahagún.
Cabe resaltar que, en diferentes ejes viales del departamento, las autoridades hacen estricto control al transporte de sustancias que hacen parte de la cadena productiva del narcotráfico, por tal razón, para su movilización los conductores deben presentar el manifiesto de carga y el certificado de carencia.
La Policía Nacional asegura que siguen realizando controles permanentes con la finalidad de afectar todo el entramado de producción, distribución, consumo y delitos asociados al tráfico de estupefacientes, e invita a denunciar a la línea 123, la cual se encuentra a disposición las 24 horas del día, los siete días de la semana.