Córdoba. La Policía Metropolitana logró la captura de una persona por tráfico de estupefacientes en el barrio Mi Refugio en Montería, quien tenía en su poder 142 cigarrillos de marihuana.
Igualmente confirman las autoridades que se logró la recuperación de cuatro motocicletas hurtadas, por medio de planes de control en distintos sitios de la ciudad, la solicitud de antecedentes a este medio de transporte permite la recuperación de los automotores, los cuales seran devueltos a sus propietarios. En los corrido del año se ha logrado la recuperación de 54 motocicletas con un incremento de 145% más que el año inmediatamente anterior donde para la misma fecha se habían recuperado 22.
En allanamiento se logró la captura por aprovechamiento ilícito de los recursos naturales, en una residencia en el barrio Las Américas, en el hecho fue captirado un hombre de 33 años quien tenía en su poder 33 tortugas hicoteas (16 ya habían muerto) por tal motivo es capturado y los animales vivos fueron recuperados y devueltos a su habitad.
En el barrio Versalles, fue capturado un hombre de 43 años por el delito de porte ilegal de Armas de fuego. La Patrulla del cuadrante atendió el llamado de la comunidad por una riña donde encuentra un hombre quien portaba un arma de fuego sin documentos que acreditaran su legalidad.
En el barrio Policarpa mediante labores de patrullaje fue capturado un hombre en actitud sospechosa quien al practicarle un registro tenía en su poder 14 cigarrillos de marihuana. En otro allanamiento en la Urbanización La Victoria, la seccional de investigación criminal logró la captura de un hombre de 35 años de edad, quien mediante fachada de mecánico desarticulaba motocicletas hurtadas y comercializaba sus partes.
En allanamiento, en el barrio Juan XXIII fue capturado por Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, a un hombre de 23 años de edad y nacionalidad Venezolana, quien se le encontraron 30 cigarrillos de marihuana y 30 gramos de base de coca. Igualmente se capturó a un hombre por hurto en el Mercadito del Sur.
La Policía Metropolitana de Montería continuará las acciones preventivas y de control en busca de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana en el área metropolitana. Este es el compromiso de 1970 hombres y mujeres que integramos esta unidad policial.