play_arrow

Con cerca de 80 mil personas beneficiada culmina travesía 'Navegando al Corazón del Magdalena 2021'

Nacional
Jul 09, 2021

Región. Con la satisfacción del deber cumplido arribó al muelle de la Base Naval de Cartagena la tripulación del Buque de Desembarco Anfibio "ARC Golfo de Morrosquillo" y representantes de organizaciones públicas, privadas y sin ánimo de lucro quienes con el #CorazónAzulado participaron de esta travesía en la que pusieron sus conocimientos y habilidades al servicio de los pobladores de seis comunidades ribereñas de los departamentos de Bolívar y César.

 

Un positivo balance arrojó esta importante iniciativa liderada por la Armada de Colombia y a la que sumaron diferentes organizaciones de orden local y departamental, con el propósito de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables de la región Caribe y así mismo, acercar la oferta estatal a las comunidades.

En esta oportunidad Pinillos, Barranco de Loba, El Peñón, La Gloria, Río Viejo y Regidor, fueron los municipios priorizados para recibir de manera gratuita atención en salud, educación, ayudas humanitarias, atención priorizada a víctimas del conflicto, personal extranjero, jornadas de vacunación y toma de muestras COVID19, entre otros.

Cerca de 20.000 personas fueron beneficiadas con servicios médicos, jornadas de capacitación, recreación, más de 20 toneladas de ayudas humanitarias representadas en alimentos y elementos de aseo personal, así como la entrega de cerca de 20.000 litros de agua potable y la adecuación de vías carreteables acondicionadas con maquinaria amarilla.

 

En cada una de las poblaciones donde llegó la travesía, hombres y mujeres de la Institución Naval fueron recibidos con gratitud y muestras folclóricas tradicionales, convirtiéndose en un motivo de celebración, teniendo en cuenta que, por su ubicación geográfica, el acceso se limita a través del río Magdalena, principal arteria fluvial del país.

Mientras tanto, por primera vez niños, niñas y adolescentes vivieron la experiencia del séptimo arte, en la modalidad de "Cine bajo las Estrellas". Así como disfrutar de actividades lúdicas y recreativas que propiciaron el sano esparcimiento y convivencia en sus territorios.

 

La Armada de Colombia reafirma una vez más su compromiso con las poblaciones más vulnerables del Caribe colombiano, poniendo a disposición de sus habitantes las capacidades logísticas y humanas de los hombres y mujeres de los componentes de la Fuerza Naval del Caribe", articulando esfuerzos con diferentes organizaciones que permitan la promoción y uso de la oferta estatal.

Cabe destacar, el compromiso de la Gobernación de Bolívar, Alcaldías Locales, Cajacopi, Coosalud, Mutual Ser, Oficiales Profesionales de la Reserva Naval de Barranquilla y Cartagena, Universidad del Sinú, Fundación “Unidos”, Instituto Colombiano de Bienestar Familias –ICBF-, Fundación “Constructores de Paz”, Cámara de Comercio de Cartagena, Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA- y la Universidad de Cartagena, por sumarse activamente a esta iniciativa, por el bienestar integral de los pobladores del Caribe colombiano.




Social

FACEBOOK
70500Fans
TWITTER
870Seguidores
YOUTUBE
880Suscriptores
Publicidad

Aqui
Publicidad