Córdoba. Confirman las autoridades la captura de tres personas por el presunto delito de tráfico, fabricación, porte de estupefacientes e incautación de de sustancia. El primer hechos se presentó en el barrio Juan XXIII – sector el Bongo en Montería, en el marco de la Estrategia Nacional Contra el Tráfico Local de Estupefacientes.
La otra captura se dio según afirma la policía, en inmediaciones de la universidad del Sinú, a orillas del río se capturan dos personas quienes se encontraban expendiendo estupefaciente y quienes serían los encargados de dicha actividad en este sector de Montería. A la primera persona capturada se le hallaron en su poder 25 bolsas de sello hermético cuyo interior contenía una sustancia pulverulenta con características similares al clorhidrato de cocaína, con un peso de 70 gramos.
Al segundo capturado se le halló en su poder 30 cigarrillos tipo blunt, cuyo interior contenía una sustancia vegetal con características similares a la marihuana, con un peso de 75 gramos. Otra captura de registró en el barrio Edmundo López, Mediante la aplicación de planes de registro y control a personas, se da con la captura de un sujeto de 25 años, en su poder tenía 12 cilindros color blanco que en su interior contiene una sustancia vegetal color verde, características de la marihuana, al igual un moño con las mismas características, confirman las autoridades.
También fueron encontardos 300 gramos de Marihuana en la calle 43 carrera 1A, orilla del río, en el barrió Sucre. Las personas capturadas y sustancia halladas, fueron dejadas a disposición de la fiscalía, en el caso de los capturados, por el delito de Tráfico Fabricación o Porte de Estupefacientes.
La Policía en Córdoba dice que ha logrado sacar de las calles de Montería, más de 5.000 dosis de narcóticos, evitando que lleguen a manos de jóvenes y población vulnerable de la capital cordobesa. Al mismo tiempo instan a la comunidad para que denuncie oportunamente a través de la línea única de emergencia 123 o el número único del cuadrante, cualquier tipo de conducta o actividad que pueda convertirse en un delito o que afecte la seguridad y sana convivencia de la región.