Córdoba. El diputado cordobés Gabriel Calle Aguas se pronunció públicamente frente a las versiones que han circulado en torno a la lista del Pacto Histórico a la Cámara de Representantes por Córdoba, las cuales calificó como intentos deliberados de confundir a la opinión pública.
Según el dirigente departamental, estas informaciones hacen parte de una estrategia impulsada por sectores de la política tradicional del departamento, que buscan desacreditar procesos emergentes ante la pérdida de respaldo ciudadano. Calle Aguas no solo se solidarizó, también aseguró que este tipo de ataques responden a la preocupación de quienes ven amenazada su permanencia en el poder.
"Toda mi solidaridad con la lista a la Cámara del Pacto Histórico en Córdoba, hoy atacada por una campaña burda de desinformación orquestada por la dirigencia política tradicional del departamento, desesperada por conservar privilegios y cerrar el paso a las fuerzas emergentes", precisó Calle Aguas.
El diputado manifestó su respaldo a los integrantes de la lista a la Cámara en Córdoba, subrayando que no se trata de simples rumores, sino de una reacción frente al crecimiento de nuevas fuerzas políticas en el escenario regional y en tono enérgico puntualizó: "El Pacto Histórico merece tener y tendrá su primer representante a la Cámara por Córdoba. No es una opinión: es una realidad que se abre paso. A las maquinarias de siempre las cuentas no les dan, y por eso mienten".
Es preciso mencionar que, en el panorama electoral actual, Calle Aguas ha venido acompañando la aspiración al Senado de la República, de Camilo Torres Villalba, identificado con el L12 en el tarjetón, con quien comparte la defensa de las reformas sociales promovidas por el presidente Gustavo Petro, así como el propósito de impulsar una renovación del liberalismo con enfoque progresista en la región Caribe.